Egresado UDLAP apuesta por la telemedicina y telepsicología en aplicación móvil

Una de las principales preocupaciones de Javier Chacón, egresado de la Universidad de las Américas Puebla, son los jóvenes y el creciente número de personas que ahora pasan por problemas depresivos, adicciones, soledad, ansiedad, de pareja y entre otras situaciones que afectan su salud, por lo que, en respuesta a esto, lanzó la aplicación móvil Doc.com, disponible para teléfonos inteligentes que ofrece servicio profesional de asistencia y orientación médica, así como terapia psicológica.  

En un inicio, la aplicación móvil llamada previamente Cool Emotions fue la que dio respuesta a la inquietud de Javier Chacón, egresado de la Licenciatura en Diseño de Información Visual generación 2012, “yo tengo un familiar que siempre ha estado cercano a las adicciones, entonces de ahí justamente surgió esta idea, de crear una aplicación que le pueda llegar a todos”, explicó en entrevista. Su aplicación Doc.com apuesta por la telemedicina y telepsicología, ofreciendo servicios a la población en general a través de especialistas certificados, cuenta con servicio en todo México y Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos. 

Javier en conjunto con un gran equipo 100% mexicano, desarrolló a través de la terapia conductiva un modelo de atención terapéutico con cambios inmediatos en las personas, actualmente también brinda el servicio de médicos profesionales las 24 horas del día dispuestos para asistirle en situaciones médicas, así como también para brindarle información. “Doc.com es un proyecto que arrancó hace más de cinco años, es una aplicación muy fácil de descargar en el teléfono, ya sea por la tienda de Android o iOS, en esta aplicación tenemos disponibles médicos y psicólogos las 24 horas, los 365 días del año” relató en entrevista.

“Hoy en día con toda esta pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, Doc.com es de mucha utilidad, ya que ayudamos a nuestros usuarios a seguir el día a día a quitar esos pensamientos negativos, de miedo y de temor para poder sacarlos adelante. Por parte de los médicos ayudamos a identificar si tienen los síntomas de COVID-19, en caso de tenerlos, qué deben de hacer o en caso de no ser tan grave cómo llevar un buen aislamiento en casa, sin tener que estar sufriendo problemas de angustia o ansiedad. El estar encerrado en casa nos provoca todas estas sensaciones emocionales y físicas que nos van desgastando, estamos ahí para asistirte las 24 horas del día en cualquier tipo de problema”, explicó.

Para utilizar está aplicación es muy sencillo, en el momento en el que apriete un botón un psicólogo o un médico estará dispuesto a atenderle. Doc.com está disponible en las tiendas de Android y iOS y en redes sociales como Doc.com. Sí quiere conocer más visite el siguiente link: https://youtu.be/x81m_eamz8U.

About the Author
Revista Encuadre 2020 (portal) | Journal Encuadre 2020 (magazine)

Leave a Reply

*