Así es como los tatuajes cobran vida: realidad virtual en la piel

Más allá de una pieza de arte, un tatuaje es el símbolo de algo especial y significativo que las personas decidimos tener en nuestra piel,

¿Qué te parecería agregarle un toque único y sin tener que agregar más tinta a tu piel? Simplemente sigue leyendo para saber cómo esto puede ser posible.

Shifting Skin

En 2013 la talentosa artista Alison Bennet creó una exhibición llamada Shifting Skin con ayuda de Aurasma, una de las primeras aplicaciones para hacer AR.

Aurasma funciona con cualquier tipo de imágenes digitales y es así como esta app no solo les da vida a ilustraciones, sino que también a los tatuajes sin que sea necesario que tengan algún diseño especial.

Cuando se ve la imagen del tatuaje en un dispositivo móvil se puede observar como la imagen se convierte en una topografía 3D con picos y valles que simula una proyección fuera de la impresión.

¿Cómo lo hizo?

Ella modificó fotografías digitales de tatuajes, hizo su magia con realidad aumentada haciendo que la imagen se mueva de un espacio físico a uno virtual. De esta manera cada que la app lea estos tatuajes se verán como si pertenecieran a un espacio tridimensional.

Alison también explica que el espectador debe estar enfrente de la imagen junto con el scanner y moverse en un arco antes de que se haga la impresión que después se convertirá en un objeto virtual en 3D.

“Shifting Skin es una declaración elegante sobre los límites que se derrumban entre lo material y lo virtual a través de la metáfora de conexión de la piel.” Alison Bennet

Los tatuajes en stickers no se quedan atrás

Una forma divertida de adornar la piel para cualquier persona, ya sea para un niño o adulto, es la de colocar tatuajes temporales, de esos que venían en un pequeño empaque dentro de las papas o dulces y sólo bastaba en ponerlo en nuestro brazo junto con un poco de agua.

Con esto las autoridades de turismo de Tailandia decidieron innovar a la hora de promocionar a su país en exposiciones. ¡Fue todo un éxito!

Ellos diseñaron hermosos tatuajes con imágenes características de su país y cuando una persona pasaba su celular sobre el tatuaje automáticamente se proyectaba un video e información sobre Tailandia.

Pangea Reality

Otro proyecto que se ha sumado a la publicidad y entretenimiento con tatuajes sintéticos es Pangea Reality, una empresa española enfocada en la realidad aumentada.

En 2015 ganó mucha popularidad en España gracias a Holoz y Moovins de Cheetos unos adorables tatuajes en stickers que a la hora de ser escaneados se podía apreciar como este cobraba vida.

Esperemos que lleguen pronto a Latinoamérica.

Los tatuajes con realidad aumentada cada vez están agarrando más popularidad ¿qué opinas al respecto? 

En el futuro esto hará que nuestros tatuajes tengan elementos más creativos y especiales para nosotros.

Por Maria Galaviz by talent-republic.tv

Deja una respuesta

*