Cinco museos virtuales para niños

La Cuarentena propiciada por el Coronavirus, COVID-19, nos dio una excelente oportunidad para conocer Museos de todo el mundo. Hoy podemos visitar y disfrutar recintos desde la Ciudad de México hasta París, con un sólo clic.

¿Qué nos ha dejado esta pandemia?


Actualmente estamos adaptándonos a nuestra “nueva forma de vivir, los adultos ya hemos perdido la cuenta de los cumpleaños, reencuentros, reuniones y celebraciones canceladas por esta contingencia.

Pero, sin duda, los más afectados han sido nuestros pequeños, los cuales tras lidiar con clases virtuales, tareas y la sobreexposición a aparatos electrónicos son los más vulnerables en esta situación que los tiene confinados a nuestros hogares sin oportunidad de salir a jugar.

Pero, ¡No todo está perdido!

Un conjunto de Museos localizados en diferentes partes del mundo nos regala la inigualable oportunidad de poder visitarlos sin salir de casa.

Esta nueva experiencia educativa enriquece a chicos y grandes y nos ayuda a salir de la cotidianidad de nuestros días. Podemos estar por la mañana disfrutando las obras del “Museo del Louvre” en París y por la tarde, interactuando en “El Papalote Museo del Niño” en Ciudad de México.

¿Se imaginas visitar todos estos museos desde la comodidad de tu cama? Es posible, así que amárrense los cinturones porque a continuación les compartimos la información completa para que vivan esta experiencia hoy mismo.

The Louvre

Museo - niños - The Louvre

El Museo de Louvre situado en París, Francia, fue inaugurado en 1793 y es considerado uno de los recintos más importantes del mundo. Cerca de 8 millones de personas lo visitan al año y admiran las 35,000 obras que se encuentran en su interior, entre las más destacadas está la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

NASA

NASA

¿Quién de nosotros no sueña con viajar por el universo y conocer todas las constelaciones? Pues La NASA nos regala no sólo la dicha de pasear por su museo, también nos brinda la oportunidad de explorar el universo desde nuestro ordenador.

Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño

Este divertido museo situado en la CDMX, ha innovado la manera en la que los más pequeños de casa aprenden. Su portal nos proporciona una lista interminable de actividades y videos inspirados en lo que actualmente encontramos tras las puertas del Papalote Museo del Niño. Estas mismas dinámicas las podremos realizar con nuestros hijos, donde podremos echar en marcha su tan conocido lema “Toca, juega y aprende”.

Exploratorium

Exploratorium

En San Francisco, Estados Unidos, encontramos a Exploratorium Museo de Ciencia, en el cual disfrutaremos virtualmente de exposiciones prácticas de fenómenos naturales. Este museo fue creado por el científico y educador Frank Oppenheimer en el año 1969.

Museo y Centro de Cuentos Roald Dahl

Museo y Centro de Cuentos Roald Dahl

El Museo y Centro de Cuentos de Roald Dahl fue inaugurado en 2005 y se ubica en las afueras de Londres en la ciudad de Buckinghamshire. Tras sus puertas se exhiben los manuscritos de Roald Dahl un escritor Inglés que por años escribió increíbles historias para niños en las que se encuentran “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates”.

No lo pienses, estas opciones están disponibles para hacer que la cuarentena de nuestros hijos sea divertida y sobre todo, muy dinámica. Aprovechemos los avances tecnológicos para disfrutar estas grandes experiencias sin salir de nuestros hogares y manteniéndonos a salvo.

Por: Ana Váquez Castro by: talent-republic.tv

Deja una respuesta

*