Las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotografías en tu celular

Es un hecho que una imagen vale más que mil palabras, y en esta era en donde las redes sociales dominan el internet, captar la atención en imágenes es cada vez más importante.  Tanto que, en la actualidad, la cámara es uno de los puntos más importantes que consideramos cuando queremos comprar un smartphone.

La edición de fotos se ha convertido en un deporte nacional que ya no está únicamente al alcance de fotógrafos y diseñadores profesionales, así que aquí te compartimos una lista de las 5 mejores aplicaciones para editar de manera gratuita para iOs y Android.

1. Lightroom

fotografía

De la suite de Adobe, Lightroom es un servicio de edición de fotos potente, intuitivo y gratuito, sólo necesitas registrarte con tu correo electrónico.

Crearás magníficas fotografías con la función de “ajustes preestablecidos” para hacer cambios espectaculares con un solo toque en el editor, realizarás ediciones avanzadas para cambiar el color, la exposición, el tono y el contraste, además de ajustar y retocar los colores de cada fotografía. También cuenta con una cámara que te permite revelar el potencial de tu teléfono con controles únicos.

2. Snapseed

Snapseed es un editor de fotos profesional sumamente completo desarrollado por Google. Cuenta con 29 herramientas y filtros y entre sus funciones más destacadas está el “corrector”, con el cual puedes eliminar objetos e incluso personas de tus fotografías.

También te permite aumentar el tamaño del lienzo y rellenar el espacio nuevo de maneras inteligentes con el contenido de tu imagen.

3. Facetune2

fotografía

Si lo tuyo son las selfiesFacetune2 es perfecto para ti. Sus funciones van desde blanquear tus dientes hasta suavizar tu piel e inclusive aplicarte maquillaje.

Su última actualización viene con una nueva colección de filtros de retoque e increíbles funciones de corrección de fotos como ajustes de color y efectos de luz de colores, además de que es muy sencillo de utilizar.

4. VSCO CAM

Es una de las apps que más ha ganado popularidad en los últimos años, esto se debe a sus famosos filtros. Pues muchas de las fotos que vemos en Instagram de celebridades, influencers y fotógrafos con efecto mate y colores apagados, están editadas con VSCO.

Cuenta con las herramientas básicas para editar fotografías tales como exposición, contraste, brillo, saturación, etc. Pero su fortaleza está en sus filtros únicos inspirados en películas fotográficas clásicas.

5. Afterlight

fotografía

Tiene herramientas de edición tradicionales y filtros espectaculares para cualquier tipo de iluminación, también para añadir luz a tus fotografías.

Con Afterlight podrás hacer texturas divertidas como rayones, polvo e iluminaciones para lograr un estilo vintage. Es sin dudas una de las aplicaciones más versátiles y potentes que puedas tener.

No cabe duda de que la tecnología pone a nuestra disposición herramientas cada vez más completas y al alcance de un solo clic.

Si tienes un negocio, estás comenzando tu carrera como fotógrafo o simplemente quieres impulsar tus redes sociales desde tu smartphone, estas aplicaciones son perfectas para ti.

Por: María José García Amezcua by talent-repyblic.tv

Deja una respuesta

*