El alojamiento como destino: domos, casas del árbol, burbujas y más espacios únicos para descubrir en México en Airbnb

Planificar viajes a lugares únicos para alojarse, como casas en los árboles o domos en medio de la naturaleza, es muy sencillo con Airbnb y su herramienta Destinos Flexibles, anunciada hace algunas semanas como parte de una importante actualización que permite transformar por completo la experiencia de búsqueda y reserva en la plataforma.

Al hacer clic en «Búsqueda flexible», aparecerán categorías de espacios únicos: desde barcos hasta casas diminutas, pasando por cúpulas e incluso islas privadas. Los resultados de la búsqueda también se pueden visualizar en un mapa, y simplemente introducir las fechas en las que se quiere viajar o buscar con fechas flexibles (por ejemplo, un fin de semana, una semana o un mes) para reservar fácilmente una propiedad única. 

Airbnb cuenta con más de 170.000 alojamientos únicos para elegir, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto a mayo de 2019. El número de búsquedas de espacios únicos ha crecido un 94 por ciento en lo que va de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2019. 

La flexibilidad es una tendencia clave que surge de la pandemia, ya que la gente está menos atada y las líneas se difuminan entre viajar, vivir y trabajar. Según el Informe de Airbnb sobre Viajes y Vida, casi el 70% de los encuestados quieren filtrar los espacios  únicos cuando buscan alojamiento para sus viajes y así romper la monotonía.

Además, el hecho de permitir a los huéspedes una búsqueda flexible puede dar lugar a más reservas para los anfitriones de propiedades únicas convirtiéndose en el destino. 

En México los lugares más buscados son casas enteras, departamentos, villas, cabañas y casas de campo. Si tienes un alojamiento igual o más asombroso que estos puedes convertirte en Anfitrión de Airbnb en airbnb.com/host

Inspírate con estos increíbles espacios únicos alrededor de todo el país:
Bubble Suite 6 Campera Hotel BurbujaEn esta burbuja puedes descansar bajo el firmamento y rodeado de vides. Inmersas en el Valle de Guadalupe, estas burbujas cuentan con baño privado, cama y lujosas amenidades, es ideal para un fin de semana en pareja.
Casa de árbol de bambú frente a la playaEn medio de los 200 acres, frente a una playa privada y a sólo 30 minutos de Zihuatanejo y cerca de un santuario de tortugas es ideal para parejas, aventureros en solitario, y familias ¡las mascotas son bienvenidas!
Casa León GlobalDormir bajo el cielo estrellado y despertarse con el canto de los pájaros son algunos de los pequeños placeres que vivirás en este hermoso alojamiento formado por tres cúpulas unidas entre sí en la selva maya.
Cabaña «La Ilusión»Esta cabaña cuenta con un amplio senados y jardín al que accedes por medio de un puente colgante, cuenta con pequeño estanque con peces, un horno de leña, un asador e iluminación exterior volviéndolo ideal para una velada romántica.
AINE de Azul NomeolvidesGracias a su altura, esta cabaña alpina permite una increíble vista de la Vía Láctea y de la laguna. Dentro de una selva virgen, está construida con materiales de la región, cuenta con paneles solares y te permitirá estar en contacto con la naturaleza.
Oasis privado en el desierto con vistas al marEsta casa con vista panorámica, tina de hidromasaje y vista a las montañas y al océano. Está alejada de los vecinos para brindarte días de relajación, descanso y silencio.

Sigue en Instagram a nuestra Travel Guide y descubre más lugares, gastronomía y actividades.

Acerca de Airbnb:

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de Anfitriones, que han recibido a más de 900 millones de huéspedes en más de 220 países y regiones. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada. Al ser la única plataforma que ofrece viajes alojados y la capacidad de vivir en cualquier lugar a nivel global Airbnb se ha convertido en verbo y sustantivo, y la mayoría del tráfico a nuestra plataforma se mantiene de forma orgánica. Seguiremos invirtiendo en innovaciones que permitan expandir el mercado de los viajes y liderando el camino de convertir los viajes en una forma de vida.