Fondo Carlos Monsiváis

Este acervo que perteneció a Carlos Monsiváis, está integrado por más de 50 mil materiales y está dedicado a resguardar y difundir la biblioteca personal del escritor.

En la entrada, el público encontrará los temas que apasionaron a Monsiváis: la Ciudad de México y su vida cotidiana, la arqueología, artistas plásticos, fotógrafos, libros de arte, cine, fotografía, música, gráfica, escultura, literatura, diseño, historia entre otros.

Podremos consultar más de 6 mil cómics e historietas de edición especial, entre ellos, Pepín, La familia Burrón, Paquito, Los supersabios, The avengers y Chamaco  y, especialmente historietistas y caricaturistas como: El Fisgón, Naranjo y Rius.

El acervo resguarda la primera edición especial del libro Canto general, de Pablo Neruda, publicado en México. Textos de literatura general, inglesa, francesa, italiana, rusa, española, latinoamericana y mexicana, y más de 400 libros relacionados a la homosexualidad masculina y femenina, así como a la liberación sexual.

Monsiváis era un gran cinéfilo, así que encontrarán más de 500 libros con esta temática: historias de artistas y películas de la industria estadounidense y del cine mexicano.

Asimismo podremos consutlar más de 300 libros en donde colaboró de forma completa o redactando algún prólogo, ensayo o artículo y más de 13 mil revistas nacionales e internacionales.

También tendremos la oportunidad de conocer  su relación y amistad con muchos de los más relevantes intelectuales mexicanos y latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, y sus dos mil 600 libros dedicados, con las firmas de los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Toni Morrison y Pablo Neruda.

 

Vívela

Del 12 de mayo al 30 de diciembre , de 09:30 – 18:00

Ubicación:  Circuito Escolar Interior s/n, Col. Ciudad Universitaria. 04510, Ciudad Universitaria

Información proporcionada por México es Cultura – Secretaría de Cultura.

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*