Hacienda Soltepec

Aunque sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, la historia de esta hermosa hacienda tlaxcalteca se centra en las décadas finales del siglo XIX, en medio de la época porfirista, misma en que fue edificada su bella y característica fachada.

En 1955 se filmó en esta hacienda la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz, ello significó la primera piedra de lo que sería su giro principal: destino turístico y un símbolo importante de la historia y tradiciones de Tlaxcala.

Este refinado hotel ubicado en una gran hacienda se encuentra a 3 km del Museo Nacional del Títere y a 4 km del Museo Taurino de Huamantla.

Las elegantes habitaciones y suites tienen una decoración personalizada y están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana. Algunas tienen vigas a la vista en el techo o cama de hierro forjado, y otras cuentan con bañera con hidromasaje. Hay una suite mejorada con una sala de estar, terraza y bar. Se ofrece servicio a la habitación.

Este hotel cuenta con un pintoresco restaurante con lámparas de araña y terraza, además de un bar tranquilo. Otros servicios incluyen una piscina cubierta climatizada, un gimnasio, una sala de juegos, canchas de tenis y servicio de masajes.

Dirección: Huamantla – Puebla Km. 3, 90505 Ignacio Zaragoza, Tlax

Teléfono: 01 247 472 1466

 

Fotografías, ilustración  y redacción en Instagram: @cabrera_heidi

About the Author

Related Posts

Leave a Reply

*