Luis Gerardo Méndez, Anfitrión estrella de Verano en Airbnb

Airbnb busca apoyar y promover la reactivación del turismo en México de forma segura y responsable, y qué mejor momento para viajar y descubrir las maravillas que nuestro país tiene para ofrecer que el verano. Recorrer México por carretera, descubrir nuevos rincones y apoyar a las comunidades locales puede ser el mejor plan para vacacionar esta temporada.
 
Esta vez, el Anfitrión Estrella de Airbnb es Luis Gerardo Méndez, actor y productor originario de Aguascalientes, quien nos comparte, no sólo sus destinos nacionales favoritos para disfrutar del verano, sino también sus tips de Anfitrión, pues desde hace 3 años es parte de la comunidad de Anfitriones de Airbnb, compartiendo su espacio con los viajeros del mundo.

Y es que la época vacacional ofrece una oportunidad para salir de la rutina y para relajarte mientras compartes tus espacios, generas ingresos extra y dejas que otros vivan experiencias nuevas en tu ciudad, tal como lo hace Luis Gerardo. 
 
“Ser Anfitrión dentro de Airbnb me ha permitido conocer a personas originarias de distintos lugares del mundo, compartirles mi espacio, contarles sobre las maravillas que México tiene para ofrecer… pero también escucharlos para conocer más sobre su cultura, sus costumbres y tradiciones, y sobre lo que los motiva a visitar nuestro país” afirma el actor.
 
Para quienes aún no son parte de la comunidad de Anfitriones, Luis Gerardo comparte algunos consejos sobre lo que ha aprendido durante este tiempo para hacer sentir a cada huésped como si estuviera en casa.
 
“Debes asegurarte de que tu espacio tenga todas las comodidades que a ti te gusta tener cuando viajas: un aspecto acogedor, una cocina equipada, habitaciones que te inviten a descansar, espacios que te inspiren y te hagan sentir que estás viviendo una experiencia inigualable y, por supuesto, que la casa esté en la mejores condiciones de calidad y limpieza”, aconseja Luis.
 
Si aunado a todo ello, tus espacios se integran y aprovechan el ecosistema y los recursos naturales a los que tienes acceso ¡será un éxito! Luis Gerardo lo sabe “La casa que ofrezco en Airbnb es una inversión que hice con amigos, y cuando alguno de nosotros no la usa, la compartimos en Airbnb. Nuestra idea es tener una casa sustentable, así que contamos con paneles solares y captación de agua de lluvia, además de que puedes disfrutar de vistas maravillosas y sentirte cerca de la naturaleza”.
 
El actor es amante de recorrer México, conocer todos sus rincones y rodearse de naturaleza. Aquí puedes ver su lista de alojamientos y Experiencias favoritas  en la plataforma para vivir un verano inolvidable:

Toma un baño en la piscina privada de este encantador departamento en Tulum
La hermosa Casa Madera tiene muebles hechos por artesanos mexicanos, “Uno de los mejores consejos que puedo dar como anfitrión, es esmerarte en que tu espacio ofrezca una experiencia única para los viajeros: elegir un tema puede ser de gran ayuda para que sea vea equilibrada y en armonía”, cometa Luis Gerardo.

Casa La Distancia / Mazunte / Mermejita“Como viajero, me gusta buscar espacios únicos, que me permitan estar cerca de la naturaleza ¡aún mejor si son sustentables!”. La Distancia, además de ser un alojamiento hermoso con vistas panorámicas a Punta Cometa y al mar de Mermejita, funciona de manera sustentable. Aquí podrás convivir con la exuberante vegetación y disfrutar de avistamiento de aves e inigualables noches estrelladas.

Casa Kootenay frente al mar en La PazEsta casa frente al mar cuenta con hermosos ventanales, piscina, una terraza y jardín que te permitirán pasar todo el día bajo el sol y cerca del agua, además de llegar a la playa en unos cuantos pasos.

Espectacular casa, Claustros del Parque, Querétaro“No siempre es necesario visitar lugares muy concurridos para vivir unas vacaciones inolvidables. Existen pequeñas ciudades que cuentan con alojamientos increíbles”, menciona Luis Gerardo. Y este es el caso de este espacio en Querétaro, con un tema náutico que además es pet friendly y te hará sumergirte en momentos únicos con tu mejor amigo.

Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2008 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa en San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han recibido a más de 800 millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estadías únicas y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes experimenten el mundo de una manera más auténtica y conectada.