Chloé Zhao dirigirá una nueva película sobre Drácula descrita como un »western futurista»

Chloé Zhao se encargará de escribir, producir y dirigir una nueva película sobre Drácula para Universal Pictures. Así lo adelanta THR, medio que asegura que el proyecto, sin embargo, estará muy lejos de las encarnaciones más tradicionales, así como también incluso de las más modernas realizadas a lo largo de los años.

Si bien los detalles en torno a este incipiente proyecto se mantienen en secreto, según el citado medio se trataría de «un original western futurista» sobre lo que supone estar al margen de la sociedad, algo muy presente en la por ahora corta filmografía de la cineasta china afincada en Estados Unidos.

«La singular mirada de Chloé ilumina las historias de los ignorados e incomprendidos. Estamos encantados de trabajar con ella en la reimaginación de uno de los personajes marginales más icónicos jamás creados», afirma Peter Cramer, presidente de Universal Pictures. «Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto del Otro que encarnan. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Universal en la reimaginación de un personaje tan querido», asegura Zhao por su parte.

Después de coquetear con la posibilidad de un universo compartido que, bajo el nombre de «Dark Universe», fracasó en el mismo momento de nacer en 2017 con ‘La momia‘, Universal Pictures decidió darle un nuevo enfoque a su estrategia de volver a resucitar, de nuevo, una vez más, a sus Monstruos Clásicos. Un enfoque más centrado en los cineastas y en la reinvención creativa de dichos personajes, como ya vimos en ‘El hombre invisible‘ de Leigh Whannell.

Dexter Fletcher, Paul Feig, James Wan, John Krasinski, Elizabeth Banks, Chris Miller y Phil Lord son algunos de los nombres implicados en esta futura nueva hornada de películas de presupuestos más bien moderados a los que ahora se une Chloé Zhao; recordemos, guionista y directora de esa ‘Nomadland‘ que se postula como una de las grandes favoritas a la próxima edición de los Premios Óscar, así como también principal responsable de ‘Eternals‘, la esperada superproducción de Marvel Studios.

Por último mencionar que este proyecto no interferirá en el futuro del otro filme sobre Drácula que está desarrollando Karyn Kusama para Blumhouse Productions, el cuál sigue en desarrollo y que también será distribuido por Universal Pictures.

Pd. Corey Hawkins será finalmente el protagonista de ‘The Last Voyage of the Demeter‘, uno de esos proyectos que después de tantos años en desarrollo -desde 2002- parecía que nunca íbamos a llegar a ver. Dirigida por André Øvredal (‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’) a partir de un guión de Bragi Schut posteriormente reescrito por Zak Olkewicz (‘Bullet Train’), su argumento se desarrolla a bordo del barco que transporta el ataúd del Drácula de Bram Stoker de Transilvania a Londres. Un barco que, como se relataba en la novela de 1897, llega a las costas de Inglaterra hecho jirones y destrozado con un solo superviviente a bordo…

Fuente, imagen y redacción: elseptimoarte.net

Deja una respuesta

*