Con éxito concluyó la tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán

Logrando el objetivo de acercar a los espectadores a las mascotas, teniendo la finalidad de celebrar el amor entre los animales y las personas, llegó a su fin la tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán, contando en todo momento con el apoyo de la Comisión de Filmaciones, Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos, bajo la dirección de Alicia Castillo.
 
Fundado y dirigido por Michael Ramos-Araizaga, el festival se llevó a cabo en línea, desde el municipio de Tepoztlán, Morelos del 12 al 14 de junio, presentando 20 cortometrajes en su Selección Oficial y dos largometrajes invitados.
 
No estábamos enterados de las necesidades y desarrollo que el Pet Film Festival Tepoztlán ha tenido recientemente; pero ahora que hemos tenido este acercamiento, estoy segura que iniciaremos una buena relación de trabajo, además de que me confieso ser amiga de las mascotas y apoyaré en todo lo que se pueda a este evento”, señaló en su momento Alicia Castillo Baraya.
 
Por su parte, Michael Ramos-Araizaga dijo que el objetivo del Pet Film Festival Tepoztlán, cuya edición 2020 estuvo dedicada a los Elefantes en su camino a que sean reconocidos como Personas No Humanas; y ser un animal en peligro de extinción, es el promover en entendimiento entre humanos y animales de compañía.
 
Ramos-Araizaga dejó abierta la posibilidad que, si las condiciones de salud así lo permiten, existe la posibilidad de realizar el festival de forma presencial, teniendo la misma programación y algunas sorpresas, manejando como fecha tentativa el mes de diciembre próximo.
 
De esta manera, se llevarían a cabo actividades alternas como vacunación y adopción canina, además de esterilización y el bazar mascotero; además de charlas de adiestramiento canino, lo cual será anunciado en su momento.
 
Y ahí, además de las exhibiciones cinematográficas, podremos realizar las actividades presenciales con expertos en la materia y con invitados especiales. Pero eso es algo que aún no sabemos si se llevará a cabo, pues dependemos de las medidas de salud correspondientes”, dijo.
 
La tercera edición del Pet Film Festival Tepoztlán contó con el apoyo de Paulina Bermudez, de Proyecto Gran Simio; Edith Méndez, de Justicia Animal; y Adrián Alba, de Pet First Aid, con quienes se llevaron a cabo conversaciones a distancia.
 
GANADORES DEL PREMIO DOMINGO 2020
Cat Scratch Fever (The Cat Video)
Andrew M Volpe (EUA, 2019) 3 min.
Premio Hierbita Especial
 
Perro Mágico/Magic Dog
Lidia Napoli (Italia, 2020) 2 min.
Mención Especial del Jurado
 
Lola y Grissi
Edgar Nuñez (Mexico, 2019) 10 min.
Mención Especial del Jurado
 
Arturo y la gaviota/Arturo e il Gabbiano
Luca Di Cecca (Italia, 2019) 5 min.
Mejor animación
 
Laika’s Mission
Lyz Fox (México, 2020) 2 min.
Estímulo creativo
 
Los efímeros años perro
Armando Daniel Saavedra Salazar (México, 2018) 22 min.
Causa más justa
 
Son como hijos
Gil Espejo (México, 2020) 17 min.
Causa más justa
 
A solas
Jalil Vega Cozatl (México, 2019) 3 min.
Premio El ladrido más fuerte
 
Perrodiso
Ian Robertson Kibbe (EUA, 2020) 15 min.
Cortometraje más inspirador
 
Eco/Echo
Barzan Rostami (Iran, 2020) 7 min.
Premio Poder animal
 
El viajero
Víctor Duc (Argentina, 2019) 28 min.
Mejor Cortometraje Latinoamericano
 
Memorias silvestres
Jorge Ramos Luna (México, 2020) 24 min.
Premio Respeto a la vida salvaje
 
Furball
Jason Rogerson (Canada, 2019) 7 min.
Mejor cortometraje de gatos
 
From Bobo
Patrick Sanderson (EUA, 2020) 4 min.
Mejor cortometraje de perros
 
Amadeus
Kavi Lucena (Venezuela, 2018) 19 min.
Mejor cortometraje del festival

Copyright © 2020 Fabián Polanco, All rights reserved.