Esta semana termina el rodaje en Málaga de «La Casa del Caracol», ópera prima de Macarena Astorga

La serranía de Málaga acoge los últimos días de rodaje de LA CASA DEL CARACOL, la primera gran producción que concluye la grabación tras el confinamiento en España tras el COVID-19. La ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga, es un thriller fantástico y de terror psicológico, ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece. Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película contará también con la pequeña Luna Fulgencio y los exitosos actores peruanos Carlos Alcántara (AsuMare, Perdida, Siete Semillas) y Norma Martínez (La Vergüenza).  El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes españoles de la talla de Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza
 En una apuesta de la productora por el nuevo talento femenino, la película cuenta con la dirección de Macarena Astorga, ganadora en dos ocasiones de la Biznaga de Plata del Festival de Málaga y el premio RTVA a la mejor producción andaluza con sus cortometrajes y documentales que con esta película firma su primer largometraje de ficción, la película cuenta con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela del mismo nombre, llevando por vez primera un guion suyo a la pantalla del cine, y el montaje lo realizará  Beatriz Colomar. 



El Festival de Cine de Málaga, con el que la directora tiene un largo “idilio” de presentaciones y premios, el próximo domingo 23 de agosto se llevará acabo la presentación de las primeras imágenes de la película, que termina esta misma semana su rodaje. No podía ser de otro modo, porque el talento de la película suma más de 6 Biznagas. A los 2 galardones obtenidos por Macarena Astorga al mejor documental por “Los ojos de Brahim“ y al mejor corto por “Tránsito”, se suma la Biznaga de Plata al mejor actor para Javier Rey por “Sin Fin” y a Carlos Alcántara por “Perro guardián”, las dos de Elvira Mínguez como mejor actriz por “Tapas” y “Pudor”. Y la Biznaga especial por el Premio Málaga con la que Paz Vega tuvo el reconocimiento a su trayectoria.

Por su parte, Norma Martínez protagonizó “La Vergüenza”, ganadora de las Biznagas de Oro a la mejor película y Plata al mejor guion.  

SINOPSIS: El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos… 


SOBRE LA DIRECTORA MACARENA ASTORGA
 Macarena Astorga, es Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Apasionada por el cine y por la tecnología. Realiza varios cursos de guion y dirección cinematográfica. Desde 2004 es profesora de Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella donde imparte clase en el Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales. Desde 2007 dirige el Departamento de Imagen y Sonido en este centro educativo. Ha realizado diferentes trabajos audiovisuales entre los que podemos destacar los documentales “Mujeres que dicen acción”, sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa, “La memoria dormida”, o “Voces contra el silencio” trabajo con el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. En 2011 dirige el documental “Los ojos de Brahim”, con el que se da a conocer en el panorama cinematográfico nacional consiguiendo reconocimientos tan importantes como el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza o la Biznaga de Plata en el XV Festival de Cine Español de Málaga, entre otros. En 2012 escribe y dirige “Tránsito”, protagonizado por el actor Daniel Grao. Un cortometraje con el que se estrena en el género de la ficción, consiguiendo más de 60 selecciones en festivales de cine y numerosos premios como la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje (Sección Oficial) en el Festival de Cine Español de Málaga, el Premio RTVA, al Mejor Cortometraje Andaluz, una candidatura como uno de los cinco mejores cortometrajes andaluces Premio ASECAN y una Preselección a los Premios Goya al Mejor Cortometraje en 2014. Macarena recibió también el Premio ASFAAN a Mejor Realizadora Andaluza en 2014 en reconocimiento a su trayectoria, trabajo y a su labor divulgativa en realización y comunicación audiovisual. LA CASA DEL CARACOL será su primer largometraje de ficción.  
MÁS INFORMACIÓN 
Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará,  LA CASA DEL CARACOL ha sido una de las primeras películas en dar motor en España tras el estado de alarma. RTVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos de LA CASA DEL CARACOL, apostando así por el cine liderado por mujeres, y especialmente por el cine de género dirigido por mujeres, algo muy poco habitual en cinematografía internacional. Así, la producción ejecutiva la ejerce, María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español y socia ejecutiva de Bowfinger International Pictures, responsable del estreno que ha propiciado la vuelta de las familias a las salas este verano: Padre no hay más que uno 2. Esto también pasará se pone al frente de esta coproducción internacional entre España, donde junto a la productora de Ariza encontramos el respaldo de Bowfinger Int. Pictures  y de Basque Films, Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group), todas ellas grandes compañías líderes en sus respectivos territorios. La película contará también con la participación de Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines. La compañía méxico-americana  HIPPO ENTERTAINMENT GROUP,  creada por los reconocidos actores mexicanos Toño Mauri y Antonio Mauri Alemán, enfocada en la  producción de  contenidos  de entretenimiento de  la  máxima calidad  para  un mercado global, con base en Los Ángeles y México.  Actualmente, la  productora, en alianza con MGM International, se encuentra realizando su segunda producción en español, Mariachis, una serie que realza la cultura mexicana, a  través de sus  tradiciones, cultura  y una  nueva propuesta musical contemporánea.