Javier Gutiérrez será Amancio Ortega, el hombre que creó Zara

Javier Gutiérrez será el encargado de interpretar a Amancio Ortega en la serie sobre su vida que prepara Amazon. Así lo adelanta Confidencial Digital, medio que asegura que Gutiérrez ha recibido la propuesta, ha dado el visto bueno y ha aceptado.

Tal y como anunció la propia Amazon en octubre, esta miniserie constará de ocho episodios y estará basado en la biografía escrita por Covadonga O’Shea, ‘Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara’, publicada en 2008.

Según el comunicado emitido en aquel entonces, la intención es permanecer fiel a dicha biografía en la que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, se relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes hasta la creación de Inditex. Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero.

Producida por Ficción Producciones (‘3 Caminos’‘Vivir sin permiso’) y con la participación de Radio Televisión de Galicia y de la FORTA, su guion será escrito por Ángeles González-Sinde, Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. El proyecto se encuentra actualmente en fase de preproducción con la intención de poder comenzar su rodaje en las próximas semanas en diversas localizaciones, entre ellas de La Coruña, Barcelona, Nueva York, París o Lisboa.

Norberto López-Amado (‘El tiempo entre costuras’‘Hernán’‘3Caminos’) será el director de esta producción que podrá verse en exclusiva en Prime Video a finales de 2021 y/o principios de 2022.

Recordemos por último que está no será ni mucho menos la primera incursión televisiva de Gutiérrez, polifacético actor al que hemos podido ver en ‘Los Serrano’‘Águila Roja’‘Estoy vivo’‘Vergüenza’ o en un futuro próximo ‘Reyes de la noche’, serie original de Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios.

Una comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (‘Fariña’‘Cuerpo de élite’) y Adolfo Valor (‘Lo dejo cuando quiera’‘Promoción Fantasma’) que está inspirada en la histórica rivalidad que protagonizaron las dos principales figuras del periodismo deportivo en España.

Dirigida por Carlos Therón y el citado Aldolfo Valor, en ella Gutiérrez interpreta a Francisco Javier Maldonado, más conocido como Paco el Cóndor. El periodista más respetado de las ondas. Por su parte Miki Esparbé interpreta a Jota, su mano derecha y futuro sustituto…

Fuente, imagen y redacción: elseptimoarte.net

Deja una respuesta

*