La trilogía de ‘Star Wars’ de Rian Johnson sigue en desarrollo

Casi cuatro años después del anuncio de una nueva trilogía de ‘Star Wars’ liderada por Rian Johnson, muchos fans se mostraron desconcertados después de que el proyecto no apareciera entre los anunciados en el Investor Day de Disney en diciembre pasado. Incluso se llegó a rumorear que el proyecto se había cancelado debido a que Johnson estaba ocupado con la esperada secuela de ‘Puñales por la espalda‘.

Ahora, en una entrevista reciente con Sariah Wilson de USA Today, el cineasta nominado al Oscar ha confirmado que su trilogía sin título definido de Star Wars todavía está en desarrollo por parte de Lucasfilm. También admitió que el proyecto no tiene fechas concretas debido a su apretada agenda con otras películas no relacionadas con Star Wars.

Recordemos que Johnson ya tuvo una primera incursión en el universo Star Wars con ‘Star Wars: Los últimos Jedi‘, película escrita y dirigida por el cineasta que recaudó más de 1.330 millones de dólares en la taquilla mundial. La película estuvo protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’O, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis, Benicio Del Toro y Laura Dern entre otros.

Antes del estreno de esta película en diciembre de 2017, Lucasfilm anunció que Johnson lideraría una nueva trilogía de Star Wars que contaría con personajes completamente nuevos, separados de la saga Skywalker. Johnson escribirá y dirigirá la primera película de la trilogía que será producida por Ram Bergman.

Además de esta trilogía, Lucasfilm está desarrollando actualmente una serie de proyectos de Star Wars que incluyen películas de Patty Jenkins, Taika Waititi y el mismísimo Kevin Feige. Además, tras el éxito de ‘The Mandalorian’, el estudio se ha propuesto realizar distintos proyectos televisivos para Disney+ como la serie de Obi-Wan Kenobi, la serie Cassian Andor y la serie Ahsoka Tano.

Fuente, imagen y redacción: elseptimoarte.net