Las tres mejores películas de Elvis Presley según Héctor Ortiz

 El próximo estreno de la cinta Elvis, escrita y dirigida por Baz Luhrmann; protagonizada por Tom HanksAustin Butler y Olivia DeJonge; fue motivo para que Héctor Ortiz, el mejor personificador de Elvis Presley en América Latina desde hace casi 40 años, avalado por la BBC de Londres; comentara su Top 3 de la filmografía (conformada por 31 títulos) protagonizada por el cantante, quien falleció en 1977 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Para Ortiz (a quien la posibilidad de interpretar a esa luminaria llegó como consecuencia de la personificación que hizo de ‘El Faraón’, en el musical José el soñador, producido por Julissa en 1983) ‘El barrio contra mí’ (King Creole; Michael Curtiz. Estados Unidos. 1958), es la mejor película de Elvis Presley, pues en ella “dio muestra de una madurez histriónica y musical”. La historia de esta cinta fue adaptada de la novela de Harold Robbins ‘A Stone for Danny Fisher’, presentando a un joven de diecinueve años que se involucra con dos mujeres.

En el filme el intérprete de ‘Suspicious Minds’ estuvo acompañado por Carolyn JonesWalter Matthau y Dolores Hart; y cabe mencionar que, para su realización, Presley retrasó el inicio de su servicio militar, de enero a marzo de 1958; la consideró, además, como su película favorita.

La segunda cinta del ‘El rey del rock’, considerada entre las mejores según Héctor Ortiz, es ‘El rock de la cárcel’ (Jailhouse Rock; Richard Thorpe. Estados Unidos. 1957); en la cual Presley estuvo acompañado por Judy Tyler y Mickey Shaughnessy; y es considerada por la crítica como un clásico de la ópera rock. En esta historia el protagonista es ‘Vince Everett’, un prisionero que pasó un año tras las rejas por haber matado accidentalmente a un hombre y después de ser puesto en libertad se convierte en una estrella gracias a su talento como cantante. La primera escena que se filmó fue la secuencia del baile de la canción que da título a la cinta, coreografiada por Alex Romero, quien se inspiró en Fred Astaire y Gene Kelly para crearla; siendo considerada como el primer videoclip de la historia. Cabe mencionar que la protagonista de la cinta, Judy Tyler, falleció junto con su esposo en un accidente automovilístico dos semanas después de finalizar el rodaje de la película. Conmovido por ese hecho, Elvis Presley se rehusó a asistir a su estreno, así como a verla posteriormente.

La última cinta protagonizada por Elvis Presley y elegida por Héctor Ortiz,es el documental ‘Esto sí es Elvis’ (Elvis: That’s the way it is; Denis Sanders. Estados Unidos. 1970); la primera película del artista fuera de la ficción. El proyecto fue filmado durante sus actuaciones en la temporada de verano en Las Vegas, en agosto de 1970; siendo para Héctor Ortiz la referencia total para personificar al cantante desde inicios de la década del 80 del siglo pasado. De acuerdo con el mexicano, Elvis Presley “es un personaje increíble y lleno de diferentes facetas. Por lo que Interpretarlo es muy serio y lo hago con mucho respeto”.

En ‘Esto sí es Elvis’, podemos ver a Presley coordinando detalles y disfrutando el tiempo libre con su equipo de trabajo; además de incluir comentarios de sus seguidores y de varias luminarias, entre ellas Sammy Davis Jr., Cary Grant y George Hamilton, entre otros.

Cabe mencionar que, en la industria del cine, Héctor Ortiz se ha desarrollado en la especialidad de doblaje, siendo la voz oficial para Latinoamérica de Gastón en la versión con actores de La Bella y La Bestia; además de participar en otras cintas, como Los Increíbles 2 y Toy Story 4.

Será el próximo 17 de agosto, a las 20:30 horas cuando Héctor Ortiz regrese al Lunario del Auditorio Nacional personificando e interpretando a Presley, en esta ocasión con el espectáculo Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock), con motivo del 45 aniversario luctuoso del cantante. En este concierto, cuyos boletos ya están a la venta tanto en taquillas del Auditorio Nacional como en el sistema Ticketmaster, Héctor Ortiz nos transportará musicalmente de los años 50 hasta los 70, durante la época de oro del ‘Rey del Rock’ en Las Vegas, pero ahora presentando un atractivo especial: Además de famosas canciones como ‘My Happiness’, ‘Heartbreak Hotel’, ‘Viva Las Vegas’ y ‘Burning Love’, entre muchas más, en Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock), Héctor Ortiz presentará temas clásicos de Big Band, los cuales Elvis Presley nunca cantó, pero que con su voz se hubieran escuchado de manera espectacular.

El artista mexicano estará acompañado por 16 músicos, coros y un escenario multimedia, con excelente iluminación, tal y como nos ha tenido acostumbrados durante sus más de diez presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional.

Sin duda Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock) cuenta con todos los elementos para que el público viva una maravillosa experiencia.

El espectáculo Elvis Big Band Tour (Tributo al Rey del Rock), con motivo del 45 aniversario luctuoso de Elvis Presley, personificado por Héctor Ortiz; se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo miércoles 17 de agosto a las 20:30 horas. Ubicado en Paseo de la Reforma 50, Polanco; Miguel Hidalgo, C. P. 11560. CDMX. Acceso para público de 18 años de edad en adelante. Boletos en taquillas del Auditorio Nacional y en el sistema Ticketmaster.com.mx. Localidades de $1035.00 a $805.00 pesos. Servicios: Estacionamiento, alimentos y bebidas. Fácil acceso a personas con discapacidad.