¡Mucho gusto, 2021! 🙌

Bueno, 2021, Â¡aquí estás!

Los y las Ambulantes te damos la bienvenida. Hoy estamos frente a ti después de lo que sin duda fue uno de los años más retadores para el mundo y para la comunidad del cine. Tu hermano, el 2020, qué personaje…

En todo caso, nos emociona saludarte a ti y a quienes reciben este newsletter.

Mientras vamos reactivando motores y retomando el hilo, queremos compartir unas buenas noticias y recordatorios que nos entusiasman.
¡La primera noticia!
¿Ya conoces Ambulante Más Allá, verdad? Ya sabes, nuestro programa de formación y producción documental. Pues en segundo año consecutivo, uno de los egresados de la quinta generación de este proyecto ha sido premiado con la Beca Jenkins del Toro 2020, un apoyo que busca impulsar y fortalecer la profesionalización de los cineastas de México.
  
Su nombre es Juan Ernesto Regalado, es de Juchitán, Oaxaca y es realizador del corto documental â€œNendok entre lagunas”, donde se exploran las consecuencias de la construcción de parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec.
Échale un ojo a «Nendok entre lagunas». Está disponible en nuestra web
Algunos recordatorios…


¡El aborto se despenalizó en Argentina! ðŸ’šâœŠðŸ½ No dejamos de emocionarnos y tú no deberías tampoco. Para seguir en sintonía puedes ver Que sea ley, un documental sobre la Marea Verde que recorre parte de la lucha de nuestras hermanas argentinas. Sigue disponible para rentar en FilminLatino y Cinépolis Klic.

En las mismas plataformas puedes ver Birth Wars, de Janet Jarman, una película sobre la práctica milenaria de la partería en México. Por cierto, el New York Times publicó un reportaje realizado por Janet sobre dar a luz en México en tiempos de pandemia que tienes que leer aquí.


 
Y para cuando quieras dejar tu mente volar, recuerda que puedes ver dos programas hermosos de Ambulantito gratis en FilminLatino. ðŸŽˆðŸŽˆðŸŽˆ

Con esto nos despedimos por ahora, Ambulantes. ¡Los y las queremos!

Deja una respuesta

*