Nominados a la 35 edición de los Premios Goya

Dos días después de darse a conocer los galardonados de la 26ª edición de los Premios José María Forqué, Ana Belén y Dani Rovira, acompañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y del notario Federico Garayalde Niño, han desvelado el nombre de los nominados a la 35 edición de los Premios Goya.

Las películas con más nominaciones han sido ‘Adú‘ con catorce; ‘Akelarre‘ y ‘Las niñas‘ con nueve; ‘La boda de Rosa‘ con ocho; ‘Black Beach‘ con seis; ‘Ane‘ y ‘Sentimental‘ con cinco; y ‘El inconveniente‘, ‘Historias lamentables‘, ‘Los europeos‘, ‘No matarás‘ y ‘Explota explota‘ con tres.

A la 35 edición de los Premios Goya han optado un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y 1 es de animación. También concurren este año 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.

De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.

Fuente, imagen y redacción: elseptimoarte.net

Deja una respuesta

*