Olivia Colman negocia protagonizar la futura película de Sam Mendes, ‘Empire of Light’

Un año después del estreno de la tremandamente exitosa ‘1917’, el realizador Sam Mendes ha encontrado nuevo proyecto en un drama romántico titulado ‘Empire of Light’. Searchlight Pictures se ha hecho con los derechos de esta película que podría ser protagonizada por Olivia Colman (‘El padre’), actriz ganadora del Oscar que en este momento negocia su participación en el film.

Si el acuerdo se concreta, la cinta supondrá una nueva colaboración entre la actriz británica y Searchlight tras ‘La favorita’ en 2018. Además, ‘Empire of Light’ marcará el reencuentro entre Mendes y el director de fotografía Roger Deakins, quien obtuvo su segundo Oscar por su trabajo en ‘1917’.

La película es descrita como una historia de amor que se desarrollará en y alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra. La cinta será dirigida por Mendes a partir de un guion escrito por el propio cineasta, en un estreno que, según The Wrap, podría llegar en otoño de 2022.

«Durante mucho tiempo he sido un admirador de Searchlight y la forma dinámica en que han producido y lanzado algunos de mis estrenos teatrales favoritos de los últimos años», dijo Mendes en un comunicado. «Este proyecto está muy cerca de mi corazón y no podría estar más encantado de que haya encontrado su hogar ideal».

Mendes y Pippa Harris producirán el film a través de su sello Neal Street Productions, en un proyecto que será supervisado por los presidentes de producción, cine y televisión de Searchlight, Matthew Greenfield y David Greenbaum y la directora de desarrollo y producción de Searchlight Pictures UK, Katie Goodson-Thomas.

Fuente, imagen y redacción: selseptimoarte.net

Deja una respuesta

*