Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz se harán cargo de las nuevas ‘Historias para no dormir’

Prointel, Isla Audiovisual y VIS, una división de ViacomCBS International Studios, producirán para Amazon Prime Video y RTVE una nueva tanda de ‘Historias para no dormir’, la icónica serie de terror dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador.

Rodrigo Cortés (‘Buried (Enterrado)’), Rodrigo Sorogoyen (‘Antidisturbios’), Paco Plaza (‘Quien a hierro mata’) y Paula Ortiz (‘La novia’) dirigirán los cuatro episodios que conformarán la primera temporada de esta nueva era de la popular serie de antología. El rodaje de la serie ha comenzado ya en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Cincuenta años después de su estreno, ‘Historias para no dormir’ volverá a dar al público lo mejor del género de terror con el poder y talento del cine moderno. Rodrigo Cortés (que rodará ‘La broma’), Rodrigo Sorogoyen (‘El doble’), Paco Plaza (‘Freddy’) y Paula Ortiz (‘El asfalto’) se harán cargo de estos cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración cada uno, que harán disfrutar a los nuevos espectadores de versiones actualizadas de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador.

Esta semana da comienzo el rodaje de ‘La broma’, con guión y dirección de Rodrigo Cortés. Una libre reelaboración de la historia original de Ibáñez Serrador que reúne a tres grandes actores -Eduard Fernández (‘Mientras dure la guerra’), Nathalie Poza (‘La unidad’) y Raúl Arévalo (‘Antidisturbios’)- en un triángulo de personajes poco edificantes, dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje.

‘La broma’ es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia -como cualquier otra pulsión humana- puede ser terrible y cómica a la vez.

Más detalles e información sobre los restantes relatos de la nueva ‘Historias para no dormir’ se darán a conocer próximamente.

Rodrigo Cortés quiso ser pintor, escritor y músico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine. Uno de sus primeros trabajos, el falso documental ’15 días’ (2001), se convierte en el cortometraje más premiado de la historia del cine español.

Estrena su primer largometraje, ‘Concursante’ (2007), en el Festival de Málaga, donde recibe, entre otros, el premio de la crítica a la mejor película. ‘Buried (Enterrado)’, su segunda película, rodada enteramente dentro de un ataúd y protagonizada por Ryan Reynolds, conmociona a crítica y público de todo el mundo tras su presentación en el Festival de Sundance de 2010.

Su siguiente película, ‘Luces rojas’ (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se estrena en más de 60 países. Ha producido películas como ‘Emergo’ y ‘Grand Piano’ (escrita por Damien Chazelle y protagonizada por Elijah Wood y John Cusack). En agosto de 2018 estrenó en todo el mundo ‘Blackwood’, protagonizada por Uma Thurman y Anna Sophia Robb.

Deja una respuesta

*