A Love Electric regala álbum y estrena documental.

A Love Electric liberó el álbum Permanent Immigrant a finales del 2020, para ser exactos en el mes de octubre. Es un material que se reconoce en quienes buscan un lugar en el mundo, bajo el lema todos somos inmigrantes.
Permanent Immigrant  es un disco sin etiquetas, ya que no se identifica en un género musical, sus nueve temas oscilan entre el rock, freak rock, folk, jazz, power psych o bien podría ser punk jazz, no se encasilla, simplemente es el resultado de la explosiva complicidad musical entre Todd ClouserAarón Cruz y Hernan Hecht.
A Love Electric como muchas bandas, tuvieron que modificar la forma de distribuir música nueva, la pandemia, cambió totalmente el protocolo de promoción. Si bien, la banda originaria de la Ciudad de México retrasó el lanzamiento de Permanent Immigrant, la situación los alentaba a no esperar más, pensando que al compartirlo ayudarían a sobrellevar los momentos tan difíciles que se vivían y que continúan a nivel mundial.
Para A Love Electric la creación no es su único objetivo, tanto para ClouserHecht y Cruz la enseñanza de las artes es un punto importante, una de las características del trío ha sido generar comunidad en diferentes lugares de México y el mundo impartiendo clases magistrales de música y gestión en localidades con limitado acceso a las artes.
En esta ocasión con un enfoque completamente diferente del lanzamiento de un álbum a nivel mundial, la banda implementó un formato que incluyó una serie de clínicas musicales en territorio mexicano, apoyando a jóvenes que en un principio no cuentan con los recursos para exponer sus habilidades artísticas.
El concepto de la Gira Inmigrante Permanente fue salir de los foros tradicionales y comercializados para regresar la música a su raíz. La necesidad de compartir historias, gustos y tradiciones pretenden generar la posibilidad de crear nueva música de alto nivel, sincera, que provoque empatía entre culturas, artistas y alumnos.
Las actividades se realizaron de manera pública, con la participación de grupos locales, se generó música, habilidades técnicas, estrategias e ideas prácticas para desarrollar una carrera profesional.
“Creemos que las trayectorias de los tres miembros del grupo y la música de A Love Electric que combina géneros desde, blues, free jazz y rock, nos posiciona para ser útiles en comunidades que no tienen acceso a este tipo de talleres y presentaciones. Más que realizar una gira lujosa, pretendemos colaborar con músicos en comunidades que muchas veces no son tomados en cuenta”A Love Electric.

Permanent Immigrant el Documental.

Será este próximo 30 de junio que A Love Electric estrenará el video-documental de los talleres y conciertos Inmigrante Permanente que han generado oportunidad, sensibilizando y visibilizando el poder de la música que transgrede positivamente a las jóvenes promesas musicales de México. 

Con estas dos últimas dos sorpresas (el álbum en vivo y el documental) ClouserCruz y Hecht cierran la primera fase Permanent Immigrant para pronto competir nuevas noticias.

Deja una respuesta

*