BARAK Y CHRISTINE D´CLARIO ANUNCIAN PRESENTACIÓN EN EL PEPSI CENTER WTC ESTE DOMINGO 17 DE JULIO.

 Muchas cosas están pasando en el ámbito de los Barak en estos tiempos, pues pese a la pandemia, el grupo de origen dominicano siguió trabajando intensamente y actualmente ya se han convertido en una de las formaciones cristianas más activas de la actualidad. Han sido nominados a los GMA Dove Awards, creados por la Asociación de Música Gospel de Estados Unidos para reconocer a los artistas más destacados en la industria musical cristiana. Robert Green su cantante, también acaba de lanzar su libro “Dios tiene un propósito contigo”, que se ha convertido en una obra indispensable entre un público que los conoce y sabe de la calidad que permea en cada cosa que hacen. Con ésos antecedentes regresan a México el próximo Domingo 17 de Julio a partir de las 7 de la noche en el Pepsi Center WTC. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

         Es el caso de su nuevo sencillo “Fuego & poder”, un canto profético que clama por la manifestación de Dios, derribando todo ídolo, para que todos reconozcan la gloria y el poderío del Señor. Robert Green, Janiel Ponciano y Ángelo Frilop son los autores principales del estreno, en el que también participaron los asistentes al BARAK Camp Writing, un campamento de composición y adoración de la misma agrupación. “Fuego & poder” es un tema de adoración contemporánea, en estilo pop rock, que sobresale por su energía y su dinámica en vivo, integrando cánticos espontáneos e interacción con la audiencia.

Barak -el grupo en donde Robert Green se ha consolidado- siguen transmitiendo sus mensajes que han sido bien recibidos por una multitud de jóvenes y adultos que además de la calidad musical, les reconocen su compromiso predicando por las congregaciones de toda Latinoamérica. Su música es una mezcla de ritmos y de buenos propósitos, entre los que destacan los estilos pop, rock, hip hop y R & B que han hecho de su propuesta un paradigma de lo que es el buen quehacer musical.

Barak es un ministerio diseñado y puesto en marcha por un grupo de jóvenes emprendedores de República Dominicana. Su nombre significa “Postrado en adoración” y surgió a finales del 2009 contando con miembros fijos como Robert Green (vocalista principal), Janiel Ponciano (destacado bajista dominicano), Katiuska y Ángelo Frilop, todos de República Dominicana, consolidándose como una de las agrupaciones que han calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de Latinoamérica. Su disco. ¨Mi Gran Amor¨ llegó a las primeras posiciones en diferentes emisoras en Panamá, Argentina, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, entre otros países.

Barak ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de la talla de Tercer Cielo, Abraham Velásquez, Danny Berrios, Lucia Parker, Álvaro Torres, Marcos Yaroide, Daniel Calveti, Lilly Goodman, Samuel Hernández y muchos más y a su vez fueron invitados a representar la música cristiana en uno de los eventos seculares de más renombre en Costa Rica, denominado “El Teletón” contagiando con su alegría y la descarga de su música como lo ha hecho en cada escenario donde se han presentado en todos los casos ante grandes audiencias. En conjunto comparten sus nominaciones a los GMA Dove Awards, creados por la Asociación de Música Gospel de Estados Unidos para reconocer a los artistas más destacados en la industria musical cristiana.

En apenas 8 años, Barak se han consolidado como una de las agrupaciones que ha calado con mayor rapidez en el gusto de jóvenes y adultos de Latinoamérica. Sus producciones musicales “Mi Gran Amor”, “Lógica de Otro Mundo”, “Generación Sedienta” y recientemente “Generación Radical”, han roto todos los parámetros, logros nunca antes alcanzados y sobrepasaron todas las expectativas. Barak se caracteriza por canciones que reflejan mensajes de amor, paz, esperanza, fe y adoración extrema al Señor. Canciones como “Espíritu Santo Ven”, “Tierra Canta”, “Tú Eres Rey”, “A Danzar”, “Libre Soy”, “Dios Háblame”, “Sumérgeme En Tu Gloria” han sobrepasado las fronteras y se han convertido en himnos de alabanza y adoración en las congregaciones de toda Iberoamérica. Prueba de ello es su empuje para llenar estadios con miles de personas percibiendo su música y su mensaje.

Christine D’Clario compartirá el escenario esta noche, como parte de su gira “Hasta poder ver”, convertida ya en una cantante y compositora estadounidense, que ha colaborado con Marco Barrientos, Marcos Brunet, Alex Zurdo, Daniel Calveti, Julio Melgar, Redimi2 y Miel San Marcos, además de ser nominada por los Premios GMA Dove. Christine D’Clario está presentando “Me Aferro”, incluido en su más reciente producción discográfica “Hasta Poder Ver”, que recoge las experiencias de su recuperación en la batalla contra la depresión y la ansiedad.

Se trata de una balada compuesta por Christine D’Clario, Matt Maher y Seth Mosely. Al igual que todos los temas del álbum, surgió entre los altibajos del proceso de sanidad de Christine a causa de una serie de desórdenes de salud mental que se manifestaron con la depresión postparto que vivió tras dos embarazos seguidos, a lo largo de lo cual experimentó “un vaivén de emociones y restauración de pensamientos saludables”. En especial, “Me Aferro” es una canción que está directamente vinculada a la temática de la depresión.

Barak y Christine D’Clario llegan a México para presentarse el próximo Domingo 17 de Julio en el Pepsi Center WTC a partir de las 7 de la noche. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble con un recital único y muy especial para sus fans mexicanos.