CELEBRARÁN IDMX, ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS RESILIENTES EN EL DADA X.

En un encuentro organizado con el único fin de funcionar como un Encuentro Nacional de Bandas Resilientes titulado como IDMX a desarrollarse el próximo Sábado 25 de Junio, a partir de las 20:00 horas en el Dada X de la CDMX, cuatro representantes de los sonidos no convencionales estarán presentes para descargar sobre el escenario lo mejor de sí, para hacer resonar la tierra con sus cargamentos de rock espacial, electro jazz progresivo y todo ello aterrizando en el hangar de DADAX. De este modo Géminis2 llega desde Cuautitlán, Estado de México, Lyrean vuela desde los volcanes de Colima, Oxte arriba representando a la leal e invicta Matamoros y por último Arbo se mantendrá incólume gracias a sus integrantes provenientes de Tenochtitlán, Cuernavaca, Tecámac y Neza. Algo único sin duda, pero de mucha calidad.

         Arbo hará un recorrido sonoro muy especial este Sábado 25 de Junio a las 8 de la noche en el Dada X, haciendo vibrar a la audiencia con su selección musical que explora sus cuatro producciones anteriores: Unum, Ecos, Obra y ¿Quién eres?, con unas raíces musicales sólidas cuyos ritmos están entrelazados por géneros como el rock, jazz e industrial y que los han hecho ser una agrupación firme y reconocida en la escena independiente.

         Lyrean es un dúo mexicano de rock integrado por los hermanos Orlando Palacios Sánchez (guitarra, voz, theremin y guitarra de mesa) y Juan Pablo Palacios Sánchez (voz, bajo, sintetizadores y didyeridú), cuya música explora diversos instrumentos e idiomas, como el náhuatl, el francés, el tagalo, español e inglés. Han sido protagonistas en el Concurso de Autores y Compositores Colima 2018, donde se llevaron el segundo lugar, además de haber participado en el 8o. Festival Internacional del Volcán (Colima), el Festival Emergencia (GDL), Fiesta de la Música, Festival Rocket y el Festival FISCUM.

         Geminis2 es una banda de synthpop mexicana, integrada por Citlali en la voz y Rockmy en los sonidos. En poco tiempo han logrado un crecimiento sostenido que los ha llevado a tocar en diversos recintos con una música influenciada fuertemente por la música de los años cohenta y la ciencia ficción. En su música y letras, la banda se centra en hablar de historias del espacio, la oscuridad y el frío. Formados desde 2016, su última placa Trancemutaciones se ha convertido en una de las obras que mejor puede definir los sonidos de la nueva generación.

         Oxte es un grupo de música electrónica que fusiona varias corrientes como el post punk, el industrial, triphop, progresivo entre otros. Surge en el 2003, en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas, y durante estos 19 años se han mantenido activos publicando tres eps, el primero homónimo Oxte, en el 2005, del cual destacan los sencillos Manipulador y Deseos. En el 2008 el segundo ep se publica bajo el nombre de Resistencia Civil, del cual se desprenden tres sencillos: Resistencia Civil, Fuera de la Realidad y 8508.

En el 2017 el dúo electrónico Oxte entra en estudio para su tercera producción, misma que queda inconclusa, por decisión de la banda y se toman un tiempo de descanso. En 2019 se edita su tercer ep llamado Exilio, y se publica en todas las plataformas de música, del cual se desprenden temas como Infecto, Argucia Global y Cáncer Mental, llevando este material para presentaciones en vivo en distintos puntos de la República como CDMX, Puebla, Querétaro, Monterrey y la frontera de Tamaulipas.

         Géminis2, Lyrean, Oxte y Arbo formarán parte de Encuentro Nacional de Bandas Resilientes a desarrollarse el próximo Sábado 25 de Junio, a partir de las 20:00 horas en el Dada X de la CDMX, esto en el marco de IDMX Encuentro Nacional de Bandas Resilientes. Boletos a la venta en el lugar.