De Jesús Antonio López Rico a Gromm

Jesús Antonio López Rico originario de la Ciudad de México tiene un inicio dentro de la industria musical bastante movido, mejor conocido como Gromm hoy te cuento su historia.


Tras una complicación en la salud de su papá durante su niñez debe viajar a Michoacán para estabilizar su vida, y con la loca idea de ser alguien en la música empieza su travesía en el ambiente norteño, donde nos comentó:

«Hace 10 años el reaggeton era música de locos y más en un estado tan norteño y con música de mariachi llegar y cantarles esa música era de y este loco que musica escucha».


Pero su giro no era ese le gustaba el R&B empezó escuchando Jeremy, su gusto y placer por ver a la gente disfrutando de la música lo lleva a tomar esto de forma más seria, le gusta hacer vibrar a la gente con lo que hace y ese fue el principal motor para hacerse profesional.


Con sus influencias bien definidas en el R&B con Jeremy Chris Browm y Drake, reaggeton con Ozuna, Anuel, Bad Bunny; emprende su viaje a CDMX para empezar su carrera profesional, pero la gente en a que confió le fallo, y como todo cae por su propio pie, después de casi un año de su llegada, tiene 7 meses de una carrera en crecimiento.


Con los pies en la tierra y con la mente en claro después de cantar regional y pasar a lo que le apasiona nos cometa «Lo que yo tengo es una capacidad de adaptabilidad muy grande» ya que empezó cantando R&B, regional y regresó al R&B, nunca dejó de practicar a solas su género favorito y así su «flow» no lo perdió, sin clases de canto nos dice «a puro oído y con las ganas que tengo de hacer las cosas a punta de si o si hago las cosas» dentro de sus aprendizajes sabe tocar la batería y nos comenta que esto le ayudo a conocer el tempo de las canciones ya que este instrumento es el alma de la canción.


Se dice bendecido y apoyado al tener ya esta carrera, ya que al inicio no se sintió apoyado y dice que espera seguir subiendo y agradecido con Dios espera que todo lo que hace salga de la mejor manera.


Su meta es cantar internacionalmente y que su estilo de un frente a frente con los boriciuas y compartir tarima con gente como Braitiago y que pegue con su nombre.


En cuanto su estilo nos dijo que es un hibrido ya que ha estado en varios lugares de América Latina y sabe que siendo mexicano eso refresca perfectamente bien el genero, dice tomar inspiración de todos los reaggetoneros y que no tenga identidad su música le da para que sea aceptada en todos lados, sin tener apropiación cultural, estudio bien a los artistas que admira y de ahí le pone su sazón, su estilo, conoce perfecta-mente bien su instrumento y las producciones que tiene la esta rompiendo.

Su nombre artístico tiene un gran significado el impacto de un trueno en lengua eslava, tal como va su carrera.


Su nueva colaboración con Chell Maya esta muy buena, no olviden seguirlo en las redes sociales como Gromm oficial que vienen mas sorpresas con él.

ENTREVISTA POR CELINA CASTELÁN.
TWITTER: @cess_ly