EDU FALASCHI (EX-ANGRA) CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE MAX CAVALERA EN SU DISCO DEBUT EN SOLITARIO

El reconocido cantante, guitarrista y compositor Edu Falaschi se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum que lleva por título “Vera Cruz” con la colaboración especial de la leyenda de la música heavy brasileña y mundial, Max Cavalera. De este modo Falaschi, que ha hecho una brillante carrera musical como parte de Angra, Almah y con numerosas colaboraciones con grandes artistas de talla mundial, para su nuevo disco ha sumado el talento de la leyenda Max Cavalera, quien ha tenido trabajos muy relevantes con sus bandas Soulfly, Cavalera Conspiracy, Killer Be Killed y actualmente su nuevo proyecto Go Ahead and Die y que además de Max, la formación del nuevo proyecto cuenta con su hijo Igor Amadeus Cavalera. Toda una bomba. Por si fuera poco, Cavalera también es miembro fundador de Sepultura y con ellos grabó algunos de los grandes clásicos de la música pesada brasileña como «Arise», «Chaos A.D.» y «Roots», cuyo disco cumple 25 años de historia.

Es inmensamente emocionante y un gran honor tener la voz de uno de los mayores ídolos del heavy metal del mundo. Su voz y carisma me devuelve a un momento muy especial de mi vida en el metal, por eso este factor emocional cuenta mucho para mi eterna gratitud y felicidad por poder tener su talento en un disco tan importante para mí” – según señala Edu sobre la participación de Max en el disco “Vera Cruz”.

“Vera Cruz” es el primer disco solista grabado con un repertorio inédito de Edu Falaschi, cantante y compositor de São Paulo, proyectado en la década del 2000 como vocalista de la banda Angra, en la que permaneció hasta 2012.

El nuevo trabajo dió inicio en noviembre de 2020 en Río de Janeiro y está siendo producido por Edu Falaschi con Roberto Barros y coproducido por Thiago Bianchi. El disco cuenta con la participación de dos compañeros de la misma banda de Falaschi que lo acompañan desde el inicio de su carrera en solitario: Aquiles Priester, Fábio Laguna, Raphael Dafras, Roberto Barros y Diogo Mafra.

El ícono de la música brasileña, Elba Ramalho, fue confirmada como la primer invitada especial en el álbum “Vera Cruz” y realizará un dueto más que especial con Edu Falaschi en este nuevo álbum.

“Vera Cruz” es una obra conceptual ubicada entre Brasil y Portugal, en los tiempos del descubrimiento de la isla de Vera Cruz, por los navegadores portugueses, el romance y lema para la creación de las nuevas músicas compuestas por Falaschi tiene su concepto desarrollado por Fabio Caldeira. Las orquestaciones del álbum fueron idealizadas por Edu Falaschi y producidas, creadas y terminadas por Pablo Greg.

El álbum de “Vera Cruz” está mezclado y masterizado en Europa por el legendario productor Dennis Ward (que ha trabajado con Angra, Helloween, Pink Cream 69, Unisonic, entre otros). “Poder volver a trabajar con Dennis es tremendamente emocionante, trae muchos recuerdos bonitos y él sabe exactamente lo que me gusta en cuanto a sonido, además le agrega su toque desmedido por las mezclas», comenta Edu sobre trabajar con Dennis Ward.

Edu Falaschi ha sido cantante profesional desde 1992, cuando grabó con la banda Mitrium un único EP de 4 canciones compuestas por él mismo titulado «Eyes Of Time» (1992). En 1994, participó en el casting para elegir un nuevo vocalista que substituyera a Bruce Dickinson, en Iron Maiden. En ese entonces, Edu fue uno de los finalistas. A mediados de 1998 colabora en el álbum «Ordinary Existence» (1998) de Venus y se une a la banda Symbols, con quienes graba dos discos, «Symbols» (1998) y «Call to the End» (2000).

Para ese entonces, Angra ya se había quedado sin su vocalista André Matos (Shaman), así que los guitarristas Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt no tardaron en fijar su mirada en Falaschi como nuevo frontman de la banda. Así editaron juntos «Rebirth» (2001), «Rebirth World Tour – Live in São Paulo» (2003), «Temple Of Shadows» (2004) y el último «Aurora Consurgens» (2006).

A pesar del éxito con la banda, el cantante paulista también tenía sus propias inquietudes musicales que no terminaban por encajar en el concepto musical de Angra, así que no tardó mucho en decidirse por grabar un disco bajo su propio designio para desarrollarlas. Para desarrollar dicha empresa contó con la colaboración de músicos de la talla de Emppu Vuorinen (Nightwish), Lauri Porra (Stratovarius, Sinergy) y Casey Grillo (Kamelot) con quienes grabó todo el álbum; aunque también podemos encontrar las colaboraciones estelares de los guitarristas Mike Stone (Queensrÿche) y Edu Ardanuy (Dr. Sin). Es así como «Almah», su primer trabajo de solista, resume potencia, calidad y feeling por donde se le mire, mostrando todas las distintas facetas de Edu Falaschi, un cantante con una ya característica voz melodiosa, pero potente y de gran alcance.

Con la colaboración e Edu y Max Cavalera para este nuevo disco “Vera Cruz” se viene la bomba. Sin duda así será.

REDES SOCIALES:

Site Oficial: http://www.edufalaschi.com.br/

Facebook: https://www.facebook.com/edufalaschiofficialpage/

Instagram: @edu_falaschi

Twitter: https://twitter.com/falaschioficial

Youtube: https://www.youtube.com/edufalaschiofficial 

Deja una respuesta

*