EL DJ CHARLIE ATOM PRESENTA SU NUEVO SENCILLO DISRUPTOR “LOOKING UP”

Charlie Atom ha logrado ya más de 4.5 millones de plays en Spotify y tocar en eventos como EDC en sus ediciones del 2019 y 2020, Daydream Festival, además de un Tour en China en 2019. Sin embargo, siempre ha sido un innovador y muchas veces las disqueras rechazan sus canciones por ser demasiado elaboradas o complejas. Es el caso de este nuevo lanzamiento titulado «Looking Up», que ha sido descalificado de todas las main labels por tener demasiadas notas e instrumentos, sin embargo Atom comenta que es lo que realmente quiere hacer y decidió lanzarla por su cuenta en su disquera Atomik.

Charlie Atom piensa que entre más compleja la melodía, hace que el cerebro trabaje más para intentar seguirla, lo que hace que la audiencia genere ciertos atributos como agilidad mental, concentración, entre otros beneficios. En este caso la idea no es que la melodía sea fácil de recordar, sino que se necesite prestar un poco más de atención para seguirla y esto puede resultar más entretenido y beneficioso para la mente. Ahora, no estamos hablando de música clásica sino de electrónica bailable que puede ser perfectamente escuchada en una fiesta o un concierto y te va a poner a brincar.

El video musical de la canción refleja esta velocidad de cambios melódicos con cortes de imágenes y se promociona junto con un aviso para personas fotosensibles ya que por la velocidad de las imágenes puede resultar dañino para personas con fotosensibilidad.  Charlie Atom busca generar un mercado meta para su nueva música.  Que esta música puede llegar a reemplazar sustancias como el café para llenar de energía al escucha de manera natural sin generar ningún tipo de adicción ni dañar el cuerpo.

         Charlie Atom es un DJ y productor de música electrónica dance, multiinstrumentista de México y que sabe combinar muchos géneros de música como son el house, rock, pop, música clásica y más para crear su música y objetivos. a pistas conceptuales. Es conocido por hacer melodías pegadizas y usar estructuras melódicas para hacer una narrativa en sus pistas. Ha publicado en muchos sellos y también bajo su propio label Atomik Records.

Charlie comenzó a tocar el piano y a componer desde que era un niño, solía hacer grabaciones multipista usando 2 grabadoras de cassette y su teclado en ese momento. Aprendió así a tocar la guitarra, el bajo y la batería antes de los 15 años y también aprendió a usar software de audio para producir canciones de rock. Comenzó como DJ profesional y productor de EDM en 2010 con el nombre de Charlie Atom. En 2010 firmó Whirlpool (Remixes) en el netlabel Another Chance Records. Ha realizado lanzamientos para muchos otros sellos discográficos y en 2011 lanzó su primer álbum de estudio Psychedelhi que decidió lanzar gratis y reseñado en el Revista web Consequence of Sound.

En 2016 firmó con Ensis Records para el tema «Slippin Away ft. Emma Harrop» y Blanco y Negro Music con su tema «Winter» con el DJ belga Michael Fall y con el cantante y compositor inglés Joe Bateman, alcanzando la lista Ultratop belga hasta el número 41. También ha rehecho oficialmente algunas canciones famosas como «Numb» de Linkin Park. Más tarde, sus lanzamientos fueron apoyados por djs como Breathe Carolina, su pista Black Magic lanzada en Ensis Records obtuvo el apoyo de Blasterjaxx y muchos otros DJs. También tocó en grandes festivales en México como Daydream Festival y Electric Daisy Carnival. En 2019 realiza su primer lanzamiento en Sony Music remezclando a los artistas mexicanos Félix y Gil con su tema «Café en la Mesa».

Charlie Atom realizó una gira por China con la compañía SG Entertainment en 2019 y 2020 y fue la estrella principal en la fiesta de año nuevo The King de Nanchang. Ahora trabaja con muchos sellos, incluido su propio sello Atomik Records, con el apoyo de Don Diablo. Es el turno ahora de seguir reluciendo con este sencillo disruptor «Looking Up».