EL «MAMBO» DEL DJ STEVE AOKI, AL LADO DE SEAN PAUL Y WILLY WILLIAM SE AFIANZA EN LAS LISTAS EN MÉXICO

El productor, DJ y artista dos veces nominado al Grammy Steve Aoki, ha decidido juntar a los principales creadores de éxitos de todo el mundo para unir fuerzas en este nuevo éxito mundial que lleva por título “MAMBO“ y que ahora está entrando a México. En un movimiento que busca establecer el tono para el 2021, Aoki está lanzando esta canción que busca impulsar aún más los límites de la música latina a nivel internacional. En este sencillo “Mambo”, Steve recurre a íconos culturales como el DJ y productor franco-mauriciano Willy William, la superestrella del reggae Sean Paul, al rapero dominicano El Alfa, al dúo de productores texanos Play-N-Skillz y al rapero italiano Sfera Ebbasta. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Mambo definitivamente fue un tema divertido de hacer, ¡como siempre, el espacio latino es el patio de recreo más colorido para jugar (con los sonidos)! La unión con Willy William, Sean Paul, El Alfa, Play-N-Skillz y Sfera Ebbasta realmente le dio a la canción una sensación global. En un momento en el que están sucediendo tantas cosas, una canción vibrante como esta es perfecta para que los fanáticos demuestren que estamos todos juntos”. – Steve Aoki

El aclamado DJ, artista y emprendedor, conocido por su música y sus colaboraciones que traspasan los límites, lanza así otro éxito certificado que captura perfectamente el arte que lo ha llevado a ser querido por todas las culturas, géneros y fanáticos por igual. Con “Mambo”, que se lanza a través del sello discográfico latino recientemente lanzado por Aoki, Dim Mak En Fuego, Steve muestra al legendario músico de jazz, cantante, actor y al hombre de “Hi De Ho”, Cab Calloway y solidifica aún más su capacidad para reunir a los mejores talentos de los cuatro rincones del mundo de una manera que encapsula y honra magistralmente cada cultura representada: la orgullosa costa estadounidense, las islas tropicales del Caribe y los eclécticos continentes europeos y africanos.

El alucinante video de “MAMBO” fue dirigido por la diseñadora y artista de movimiento con sede en Brooklyn, Helen Ratner, que ha trabajado con artistas del calibre de Kanye West y FKA Twigs y también con Soundbetter Market (la coalición que crea los canvas de Spotify para artistas). Ratner trae su talento especializado a este video, fusionando colores llamativos con gráficos de vanguardia para arrojar luz sobre las culturas representadas por Steve Aoki, Willy William, Sean Paul, El Alfa, Play-N-Skillz y Sfera Ebbasta. Desde las raíces japonesas-estadounidenses de Aoki, hasta el sabor dominicano de El Alfa, el video encarna el verdadero espíritu de “Mambo”, que celebra la diversidad global a través de la música.

En el mismo sentido, justo apenas este Viernes 5 de Marzo se estrenó un Remix creado por el músico australiano Timmy Trumpet, quien ofrece así una canción festiva de “Mambo” con revitalizantes sonidos de sintetizador y fuertes patadas de baile. Este sencillo ha sido un verdadero éxito mundial, pues «Mambo” de Aoki ha recibido apoyo en todo el mundo de medios como MTV, Telemundo, Rolling Stone Italia, DJ Mag France, y Globalization de Pitbull en SiriusXM. Ahora, agregando a uno de los mejores DJs de Australia, la canción recibe una reelaboración dinámica que invita a la pista de baile. El remix de «Mambo» de Trumpet continúa los años de amistad y camaradería entre él y Aoki, luego de su reciente colaboración con 6OKI, «Tarantino». «Hacer música y hacer giras con Steve Aoki no es más que divertido, así que cuando me pidió que remezclara su nuevo himno del futuro con un colectivo de superestrellas, fue una obviedad», declaró Timmy Trumpet al respecto.

En medio de los desafíos presentados por el 2020, Steve continuó rompiendo barreras musicales y culturales y dio a conocer su sello de música latina, Dim Mak En Fuego, firmando a los artistas emergentes AQUIHAYAQUIHAY y Andrekza. Aoki y su nuevo sello culminaron el año con una espectacular transmisión en vivo la víspera de Año Nuevo, que contó con presentaciones del mismo Aoki, BIA y de los talentos de Dim Mak En Fuego, AQUIHAYAQUIHAY y Andrekza.

Con casi 3 mil millones de streams de música a su nombre, Steve Aoki es un verdadero visionario. Billboard describió al artista / DJ / productor nominado dos veces al Grammy y fundador de Dim Mak Records como «uno de los artistas más solicitados del mundo». Como solista, Aoki cuenta con una alabada discografía que incluye 7 álbumes de estudio y colaboraciones con Lil Uzi Vert, Maluma, BTS, Linkin Park y Louis Tomlinson, entre otros. En 1996, fundó Dim Mak en el dormitorio de su universidad, un sello discográfico, una empresa de eventos / estilo de vida y una marca de ropa que sigue marcando tendencias. Ha servido como plataforma de lanzamiento para actos globales como The Chainsmokers, Bloc Party, The Bloody Beetroots y The Kills, además de ser el hogar de los primeros lanzamientos de ZEDD y Diplo.

Como empresario de la vida nocturna, el legendario club nocturno de Hollywood Dim Mak Tuesday de Aoki acogió las primeras actuaciones de futuras superestrellas como Kid Cudi, Daft Punk, Lady Gaga y Travis Scott. Convertido en un verdadero hombre del renacimiento, Steve Aoki es también diseñador de moda, autor y emprendedor. En 2012, fundó THE AOKI FOUNDATION, que apoya principalmente a organizaciones en el campo de la investigación de las ciencias del cerebro con un enfoque específico en la medicina regenerativa y en la preservación del cerebro.

Además, Aoki ha llevado su línea de ropa Dim Mak Collection a nuevas alturas, tanto con diseños originales como con colaboraciones con todos, desde A Bathing Ape hasta Bruce Lee. El viaje multifacético de Aoki se narra a través del documental de Netflix nominado al Grammy “I’ll Sleep When I’m Dead” (2016) y sus memorias “BLUE: The Color of Noise” (2019). En el verano de 2020, Aoki dio a conocer su sello de música latina, Dim Mak En Fuego, continuando con la rutura de fronteras musicales y culturales «por todos los medios necesarios”.

Y nunca antes mejor dicho. Con “Mambo”, Steve Aoki rompe todos los esquemas y apunto hacia un himno global tomado de la mano con íconos culturales como el DJ y productor franco-mauriciano Willy William, la superestrella del reggae Sean Paul, el rapero dominicano El Alfa, el dúo de productores texanos Play-N-Skillz y el rapero italiano Sfera Ebbasta. Es el himno multicultural más grande e importante del año y ahora entra a México por todo lo alto.

ACERCA DE TIMMY TRUMPET:

El DJ, productor e instrumentista Timmy Trumpet es sin duda uno de los intérpretes más prolíficos según el DJ Mag Top 100. Un galardonado artista de grabación multiplatino, Timmy se ha abierto camino a la cima de la industria tomando al mundo por asalto. Su lanzamiento revolucionario “Freaks” ha reinado en más de medio billón de streams, alcanzando el estatus de platino seis veces en Australia y dominando las listas de éxitos en diez países, convirtiéndose en la pista más vendida de todos los tiempos en Ministry of Sound Australia.

ACERCA DE DIM MAK EN FUEGO:

Dim Mak En Fuego (DMEF) es el nuevo hogar del underground latino mundial. Fundada en julio de 2020, la marca destaca los sonidos que desafían el género y que incendian las pistas de baile en todo el mundo, fomentando las voces ilimitadas que están originando sonidos híbridos en su propia visión. Como caldo de cultivo para los artistas innovadores que impulsan la escena hacia adelante, el sello fusiona la música, las imágenes, la moda y la cultura de Internet para descubrir y desarrollar el arte y los artistas singulares que definen los sonidos del mañana. Dim Mak En Fuego es la próxima evolución de Dim Mak, el icónico sello discográfico independiente fundado por el DJ y productor dos veces nominado al Grammy Steve Aoki en 1996. Durante más de dos décadas, la marca se ha mantenido en el epicentro de la cultura juvenil emergente. y ha dado forma a movimientos definitivos a través de la música punk, indie y dance, lanzando las carreras de Bloc Party, The Kills, The Chainsmokers, The Bloody Beetroots, Deorro, Keys N Krates, MSTRKRFT y muchos otros. Evolucionando a partir de la visión ecléctica y el espíritu de bricolaje de Dim Mak, DMEF trasciende géneros, idiomas y fronteras, todo mientras canaliza la música, cultura e identidad únicas de la gente a través de la experiencia latina y desafía las viejas formas de la música latina tradicional. 

Deja una respuesta

*