EL VENEZOLANO BONKE NYAH ESTRENA SU SENCILLO “BUSCÁNDOTE” DE SU DISCO «DESDE EL SUR»

Bonke Nyah es un músico venezolano que ha participado durante toda su trayectoria musical como trompetista, guitarrista y arreglista con varias orquestas importantes, en su decidida clandestinidad, para algunas bandas venezolanas; actualmente, intérprete de sus propias canciones, las que llama “compañeras de viaje”, presenta su nuevo disco “Desde el Sur”, un repertorio de historias y emociones personales que bajo sus propias palabras, solo buscan poder expresarse de la manera en que puede sentirse más cómodo, con música.

Bonke Nyah, comenzó desde pequeño en la música y hoy en esta etapa de su vida decide grabar en pandemia este disco. Comenzó tocando la trompeta en algunas bandas en Miami y Panamá. Actualmente vive en Chile, y nos presenta su primer trabajo discográfico con un compilado de 10 temas. Bonke Nyah inicia así un viaje “Desde el Sur”, con una atmósfera musical que trae de vuelta los aspectos sonoros de finales de los noventas, en ésa vieja autopista donde el rock y el pop no pasan desapercibidos.

El álbum fue lanzado en enero de 2021 y en él, el intérprete demuestra la simpleza de su música, mientras que las letras detallan las vidas y las relaciones de gran parte de la sociedad actual. Sus canciones que cuentan historias, que recuperan recuerdos, que se presentan como buenas compañeras de viaje. Nyah tiene una riqueza musical envidiable, influenciado por músicos a quien admira y que escuchó desde su niñez, tales como Joaquín Sabina, Manolo García o Miguel Rios, además de sonoridades emergidas por artistas como José José, Jose Luis Perales, entre otros.

         “Desde el Sur” es sin duda un álbum para llevar en el playlist. y se encuentra disponible en las plataformas de streaming y “Buscándote” es su bandera para refrendar su calidad.

Deja una respuesta

*