Entrevista con Facundo Grandío.

La pasión y el temple por seguir las cosas que nos gustan nos llevan a lugares donde muchas veces no soñamos llegar y ahí es donde la realidad supera toda expectativa.

Platicamos con Facundo Grandío y nos conto todo sobre su paso por grupos, su sonido y esta etapa como solista, y todo lo que tiene que ver con su etapa creativa.


Músico y productor profesional de la ciudad de Buenos Aires en Argentina; lo conocimos como guitarrista del grupo «La Línea Azul», nos cuenta que sus inicios en la música fueron muy pequeño, sentado en el auto de su padre escuchando todo tipo de música, paso por clases de batería a los 11 tiempo en el que fue parte de su primera banda y
clases de piano, a los 16 empezó a escribir sus primeras canciones, lo que nos dice que como autor lleva 10 años. Ya como productor se vio realizado el año pasado donde en su propio estudio produjo a un artista incluido la mezcla.
En cuanto a su estilo musical nos dice que tiene influencia del grunge de los 90, pero no solo eso sino que el música argentina también tiene bastante influencia en su estilo, tantos géneros, músicos, interpretes por nombrar que no acabamos. Su sentido de la musical viene desde pequeño le gustaba estudiar las canciones desde las bases, cómo sonaban las percusiones y analizar cada parte de la canción.


Sus canciones aunque siempre vienen de una idea inicial, durante el proceso creativo siempre va tomando diferentes formas y objetivos, lo podemos comprobar con la canción con la que empezó el año «Decírtelo», donde la construcción musical va unida al formato audiovisual que crearon en la producción de la misma, Grandío nos comenta:

«Antes de iniciar la producción una amiga y yo hicimos una idea de como sería el video, pero mientras rodábamos en la locación al director con se le ocurrieron otras cosas que quedaban y las mentimos, como el final nadie lo esperaba así».


Dado que su carrera es producción musical para el cine, también vemos eso reflejado en su trabajo personal, pero no se queden con esa primera imagen uno de sus primeros proyectos encaminados al cine ya tiene nombre y es que también nos comentaba que le dio música a un cortometraje que ahora mismo ya esta en festivales su nombre es Callejero Extremo de Pincomics, pueden encontrarlo en YouTube.


Hace poco estreno el primer single de su nueva producción en individual «Velo Azul» que esperemos que en poco tiempo tenga ya su video y nos vuelva a sorprender.


No olvides checar su proyecto en crecimiento, busca en YouTube «La Sala» para ver las sesiones musicales que comparte con diferentes artistas, cada semana hay nueva sesión.

ENTREVISTA POR CELINA CASTELÁN.
TWITTER: @cess_ly