Entrevista con Lil Boo.

Las mujeres en el género urbano están teniendo relevancia y con el paso de los años cada vez son mas las exponentes que se suman a el; así nos encontramos con Lil Boo una chica de 19 años originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua que con todo el apoyo familiar y con las ganas de comerse al mundo llega al género con una marca personal en el trap psicodelico y R&B.

Su carrera la inicia hace 6 meses con canciones como “Morena”, “Nineteen”, “WTFAS”, “Fear ando God”, “R.I.P” audiovisuales que puedes ver en su canal de Youtube.

Esta idea surge gracias a su ambiente familiar donde desde pequeña veía a su papá en la banda de rock que tenía o a su tío en su banda norteña, creció aprendiendo a tocar distintos instrumentos como el ukulele o el piano, pero lo que la llevo a dar el paso definitivo a empezar su carrera fue la aceptación de la gente que la veía y escuchaba cantar y fue ahí donde se grabó en el baño de su casa y lo subió a Facebook, donde gracias a los comentarios empezó este viaje musical.


Su nombre esta inspirado en dos personajes ficticios, «Betty Boop» porque todos dicen que se parece a ella y el personaje de Mario Bros Boo.


Para ella es muy fácil escribir y tener material para canciones, su proceso creativo empieza poniendo límites de lo que ella de verdad ha vivido y como lo quiere transmitir no habla de armas, violencia o drogas por que su vida no va por ese lado, dice que hay artistas en el género que hablan de eso diciendo:

«Acepto que otras personas lo haga por que es la vida que ellos vivieron«.

En segundo tener un sentimiento, ya que escribir sintiéndose de cierta manera es como ella transmite mejor; por el momento esto
es lo que estamos recibiendo de la pequeña Lil Boo, ya que sigue estudiando, le gusta aprender y saber cosas nuevas por ello sigue en la Universidad en la carrera de Administración de Empresas. Su hiperactividad de repente la hace perder el centro pero cuando se lo propone hace todo lo que necesita, ahora con la pandemia las clases se le
complican mas por no tener algo tangible para seguir con su atención, pero su rutina incluye terminar la escuela y salir a grabar y trabajar para terminar su día con tareas.

Nos comentó que todo lo que hace no es en vano ya que siendo mayor se ve compartiendo aun su arte con bastante experiencia en algo como maestra.
Lil boo es una chica con los pies bien plantado en la tierra ya que ella cree que como apenas va empezando su música va en evolución y en aprendizaje constante por eso aun ve lejano crear colaboraciones con otros artistas pero sabe que con el tiempo eso solo va a llegar.


También nos dijo que la música es como un mecanismo de desahogo para plasmar lo que siente y por eso piensa que llevarla de esa manera hace una diferencia porque le gusta que la gente se sienta tranquila con su arte.

Nos comentó que su evolución en el campo musical se ha dado de manera autodidacta incluso la producción :

«Es mi estilo, no tengo género y me gustan todos los géneros si quería hacer cumbia, hago cumbia«… pero para su nuevo material llamado «Galaxy» todo se volvió más profesional y cambio un poco de perspectiva, ya que ella sigue involucrada en cada parte del proceso creativo.

Galaxy es un proyecto a un año, es decir, mes con mes en todas las redes de Boo encontraremos material nuevo, son 12 canciones cada una llevará el nombre de un planeta, por el momento tenemos disponible el intro «Galaxy» y «Venus«, esta idea viene de que a ella le gusta la astronomía y creé que los planetas si tiene características que nos identifican con cada uno de ellos, en este veremos el crecimiento de Lil Boo tanto componiendo como haciendo toda la producción de cada canción y video, ya que cada uno de los tracks están llevando un mes de producción.

ENTREVISTA POR CELINA CASTELÁN. TWITTER: @cess_ly

Deja una respuesta

*