ESTE SAB 19/NOV LA AGRUPACIÓN CARIÑO CELEBRARÁ SUS XV AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL TEATRO METROPÓLITAN.

*Se presenta el Sábado 19 de Noviembre de 2022 en el Teatro Metropólitan

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble

         Continuando con la celebración por sus primeros 15 años de trayectoria, la reconocidísima Agrupación Cariño acaba de anunciar su presentación el próximo Sábado 19 de Noviembre de 2022 en el Teatro Metropólitan. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. En dicha presentación, “La Agrupa” como también se le conoce, se hará acompañar de numerosos invitados musicales sorpresa y de un repertorio que dará salida a todos y cada uno de sus éxitos labrados durante todos estos años de trayectoria.

Y es que recientemente se han sumado dos sencillos que han cosechado buenas críticas, el más reciente al lado de Da Crewmbia titulado «Virgen de los Dolores» y por supuesto “Me Muero”, lanzado a finales del año pasado con la actriz, cantante, cantautora, compositora y guionista Irán Castillo, la “crush” de todos los adolescentes de la década de los noventa. Además en breve saldrán dos duetos con Casimiro Zamudio de Mi Banda El Mexicano y uno más con Alejandro Marcovich, además que el 17 de Junio sale otro dueto con Sol Pereyra.

Agrupación Cariño se forma al calor de las copas, en el departamento de uno de los antiguos integrantes, junto a su piano de cola. En un principio les cantaban a las novias, las amigas y amantes. Después surgió la banda. En plena ciudad de México, de Eje Central y Madero se le dio su nombre. Al pasar de años, esta banda ha llenado un espacio musical necesario, con temas 100% románticos y familiares.

Aparecen en el 2007 buscando revolucionar la canción enamorada con melodías tales como: “La Salida”, “Espero Que Te Acuerdes De Mí” y “Tripulante”, entre otras. Así, iniciaría la aventura de estos diez tripulantes de un barco que navega por géneros musicales conocidos o por conocerse. En el 2011, lanzan su primer disco de manera independiente ‘Sólo Éxitos’, del cual sería reconocida “Espero Que Te Acuerdes De Mi”, como canción del año en los premios IMAS. Además, se desprendieron los siguientes sencillos: “Divina Diosa”, “Tripulante” y “La Salida”. En el 2013, lanzan su segundo álbum ‘Cansados De Triunfar’, del cual se desprenden los sencillos: “Abismo”, “Maldita Tú” y “Tantas Ganas”. Ésta última canción es una colaboración con la Original Banda el Limón.

En 2015, lanzan su tercer disco, ahora de la mano de Sony Music, un nuevo material discográfico titulado «El Lado Oscuro Del Amor” que cuenta con la participación de invitados especiales como Diana Reyes, Cristian Castro, Bobby Pulido, Germain de la Fuente (vocalista original de Los Ángeles Negros) y que contó con la colaboración de reconocidos productores como: Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Julieta Venegas), Rodolfo Vázquez (Los Bukis, Los Temerarios) y Toy Selectah (Control Machete, Compass, 3Ball MTY). De este álbum se desprendió el primer sencillo “Entre La Espada y La Pared”, un pegajoso dueto con Cristian Castro.

En 2015, realizan su primera gira europea, cuyo más importante destino fue el mítico Festival Glastonbury, cuya edición fue encabezada por Foo Fighters, Kanye West, The Who, y muchos más. Hablando así de lo atractiva que ha resultado la propuesta de Agrupación Cariño, como músicos mexicanos hacia el mercado extranjero. Como parte de esta gira europea, Agrupación Cariño tuvo la oportunidad de grabar en el estudio más famoso de la industria: el legendario Abbey Road, que viera nacer los mejores álbumes de artistas como The Beatles, Pink Floyd, U2 y Michael Jackson.

La Agrupación Cariño ha participado en festivales como: Vive Latino, Cumbre Tajín, Corona Capital, Festival Ajusco, Festival Marvin, Festival De Las Juventudes y siguen llevando su show a diferentes plazas en la República Mexicana y en el extranjero, con su música y su lema: Cumbia, Cariño y Amor. Y con ese epíteto, ahora llega “Me Muero” junto a Irán Castillo, como para no dejar impávido a nadie. Es la hora de seguirse presentando en los mejores lugares del país. El Teatro Metropólitan es su siguiente parada.

Agrupación Cariño se presentará con grandes invitados especiales el próximo Sábado 19 de Noviembre de 2022 en el Teatro Metropólitan. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

AGRUPACIÓN CARIÑO SON:

Marco Olivera Lynch – Voz

Victor Cintra – Guitarra

Bob Muñoz – Bajo

Noé Sánchez – Batería

Ric Tercero – Percusiones

Alan Olivas – Trompeta, coros

Alex Maury – Trombón, coros

Pablo Coello – Saxofón, coros

César Rojas – Teclados

REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/laagrupa/?hl=es

Facebook:  https://www.facebook.com/agrupacion

Twitter: https://twitter.com/agrupacion