La banda de Rock mexicano Urband presenta su disco “Quiero Rock & Roll”

En entrevista con Andrés Cortes y Garrick integrantes de Urband conversamos sobre su nuevo disco “Quiero Rock & Roll” que se estará presentando en el Auditorio Nacional en el concierto por el 31 aniversario de “Haragán y compañía” para el 25 de septiembre del presente año.

El nombre de Urband surge hace más de 14 años derivado de un proyecto que buscaba dar a conocer el rock mexicano en el mundo, se da la oportunidad de crear sus propias canciones, esta aventura empieza con muchos conciertos y con su tercer disco a punto de salir. Garrick nos cuenta que su nuevo disco fue un trabajo arduo y la pandemia llego a darles el tiempo para dedicarse a grabarlo, trae un sonido urbano, de barrio, manteniendo la línea del heavy rock con canciones de protesta, amor y desamor.

Este nuevo disco “Quiero Rock & Roll” traerá una gira de promoción, en donde ya se encuentran negociaciones para Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro y posiblemente Cancún, aunque el evento estrella es el concierto de aniversario de “Haragán y compañía” el cuál les causa mucha alegría, nos cuentan que el acercamiento para colaborar les causo mucha sorpresa e incluso ellos no lo creían y pensaban era una broma por parte de alguien que los conocía.

Urband se mantiene activo en redes sociales, para que la gente pueda recordarlos y se sientan parte de su música por medio de los conciertos en línea, ellos saben que el principal obstáculo del rock, es que México no genera espacios para apoyar al talento, no cuentan con el mismo apoyo que se les daría a otros géneros.

Andrés Cortes menciona que el rock mexicano tiene grandes talentos, una industria que debe ser explorada, que hay una gran industria que debe ser explorada para reavivar y ser valorada como la cultura que tiene detrás de él. El consejo para todos aquellos que quieren iniciarse en la música es “Seguir los sueños, trazarse un camino y seguirlo, prepararse, estudiar mucho, practicar mucho…porque no sabes en que momento van a llegar las oportunidades y cuando lleguen no permitir que nadie interfiera en ese sueño”.

Definen su música con tres palabras: Poderoso, Aguerrido, Rocanrolero.

REDES SOCIALES: https://www.facebook.com/Urband-Heavy-Rock-oficial-410671835803250/

ENTREVISTA POR ALEXA LUNA.
TWITTER: @ALELU_OLMO

Deja una respuesta

*