LA CRUZ DE ROBBIE CHACON LLEGA CON TODA LA FUERZA DEL ROCK A SU NUEVA ERA

El legendario grupo La Cruz lidereado por Robbie Chacón llega con toda la fuerza de su rock de calidad a sumergir a su público con una música fresca llena de calidad aunado a los éxitos que los han consagrado como una de las mejores agrupaciones que México haya podido ofrecer en su historia que data de 1972 y que a la fecha permanecen con una vigencia envidiable. En sus inicios las influencias de artistas como Humble Pie, Foghat, Blood Rock, Wishbone, Ash, Edgar Winter, entre otros eran notorias, sin embargo el grupo creció e hizo su propia historia gracias a éxitos que supieron como colocar, como fueron los sencillos “Algo para todos” y “Hola Alegría”, obteniendo un éxito que los llevó a montar sus primeras giras.

         Con la salida en 1977 de “Rocking in the Streets”, Robbie Chacón da a la banda el sonido que necesitaba y con el cual pasan a la inmortalidad. Roberto Escandón Chacón mejor conocido como Robbie Chacón es el fundador de la Cruz de Tijuana junto con Héctor Gómez “el Chiquis” en el bajo y Gustavo Gil en la batería. Es ahí donde Robbie interpretó sus composiciones en español con el sonido característico de la Cruz de Tijuana, destacando temas como “Dulce emoción”, “El gángster”, “Celos”, “Rock a la medianoche”, entre otras que les permitió recorrer como grupo todo el territorio nacional y Estados Unidos, logrando ser uno d ellos grupos insignia en las décadas de los setenta y ochentas consolidados como uan de las mejores formaciones de rock mexicano.

         Manuel López es el vocalista de esta agrupación con una trayectoria de más de 25 años en el rock. Manuel tiene una voz insular que le ha abierto puertas con un sinfín de amigos artistas, dejando plasmadas grandes ejecuciones en un sinnúmero de grabaciones desde la edad de 15 años en que empieza con su primera banda llamada Ángel de Metal en el Estado de México con una estadía de aproximadamente 5 años, trasladándose luego a Guadalajara en el año de 1999 en donde entra a la banda llamada Corvus Heavy Metal Sinfónico, participando con ellos por poco más de 2 años para que en el año del 2003 regresara a la Ciudad de México exclusivamente para formar parte de Psicofonía, instalándose hoy como parte del nuevo proyecto de Roberto Escandón.

         Ulises Miranda es el actual bajista de la Cruz y nacido en la Ciudad de México, inicia su carrera la edad de 16 años tocando en La Puerta de Tampico a finales de los ochenta, para luego regresar a la Ciudad de México en 1994 continuando su carrera por los principales bares de rock de la ciudad y participando con agrupaciones reconocidas como Five Fingers por los principales foros y teatros de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

         Federico Cruzas es el actual baterista mejor conocido como Fede o FedEx. Su gusto por la música arrancó desde la infancia, pues a muy temprana edad se entusiasmó con la calidad de su hermano mayor Eduardo Cruz por la guitarra, escuchando de paso a artistas como AC/DC, Scorpions, Santana y muchos más, organizando fiestas en su casa en las cuales tocaba con su banda, siendo estas anécdotas las influencias más marcadas en sus memorias que la han servido para apreciar la música desde una óptica diferente.

         Con este relevo generacional lleno de calidad y magia, la Cruz emprende una nueva era sónica en la cual aspira regresar de nueva cuenta a los primeros planos como siempre ha sucedido, y seguramente así será.

REDES SOCIALES:

Facebook: La Cruz de Chacón Oficial 

Deja una respuesta

*