LA ESTRELLA MEXICANA JAWY MENDEZ ESTRENA SU SENCILLO «LA ESPERA» EN GIRA POR COLOMBIA

    Luego de incursionar exitosamente en la música urbana y conquistarlo todo en su natal México, Jawy Méndez llega a Colombia para presentarse en el Miss Europe Continental Colombia este 22 de agosto de 2021, en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá, dando así un primer paso para fraguar su transición de reality star a cantante urbano en un país que lo ha enamorado por su riqueza musical y sus grandes talentos, aspirando a consolidar aún más su carrera profesional de cantante. Esto sucede luego de que él decidiera hacer las cosas en el mejor lugar para música urbana realizando varias producciones con diferentes equipos de Medellín y empapándose de toda su cultura, para poder crear su primer álbum del que ya cuenta con más de 20 temas listos, cuyo adelanto es “La Espera”, próximo a estrenarse este 8 de Septiembre.

            Jawy Méndez es ya un nombre labrado a base de ganas, empuje y mucha calidad. Su estrella está impregnada por ése halo que traen los grandes y aunque algunos medios aseguran que fue a raíz de su participación en el reality de MTV “Acapulco Shore” que Jawy se hizo de una legión de fans incondicionales, esto no es así, pues la parte artística de Jawy que le ha dado para hacer giras en diversos países presentando su música que está centrada en el pop urbano y el perreo es una vena que ha explotado y que le ha ganado una base de fans incondicionales que lo siguen y le celebran todo. Es tiempo ahora de mudarse por 3 meses a Colombia, lugar donde despertará aún más su potencial, trabajando con los mejores productores y compositores colombianos, razón por la cual estás viajando constantemente a Medellin y Colombia por lo que era inevitable quedarse.

            Jawy ha logrado a lo largo de su carrera despuntar gracias a grandes éxitos musicales, uno de ellos titulado “Rebota” junto a Uzielito Mix y El Habano, logró una gran aceptación y numerosas estaciones de radio y cadenas de videos lo sonaron, dejando claro que para fines artísticos desea quitarse la etiqueta del proyecto televisivo, por lo que actualmente se encuentra luchando para ocupar un sitio como cantante en el género urbano, convirtiéndose ya en relativamente poco tiempo en el artista mexicano más reconocido e importante del género urbano en todo el continente, cuyo status pretende renovar con esta incursión en Colombia, cuya presentación en el Miss Europe Continental Colombia este 22 de agosto de 2021 es apenas el primer paso de la consolidación de este influencer y cantante urbano internacional.

Tras toda su fama y éxito después de aparecer en las siete temporadas de Acapulco Shore, MTV recientemente le dio a él y a su novia superestrella, también una integrante en Acapulco Shore, Manelyk, su propio programa llamado Mawy, que se basa en su transición de protagonistas de reality shows a artistas discográficos. Actualmente se emite su segunda temporada.  Jawy ha tenido una pasión por la música desde muy joven y es de los pocos que logra una transición exitosa de un reality star a un artista de música urbana, esto gracias a la aceptación de sus fans que tuvo su música después de a haber aparecido en MTV durante más de 8 años seguidos. De esta forma obtuvo una comunidad en línea de más de 5 millones de seguidores fusionando sus 2 cuentas de Instagram.

Su anterior sencillo titulado “Vuelves” llegó a oro y se está reproduciendo en estaciones de radio a nivel internacional. Y es que sus temas se han convertido al paso del tiempo en el soundtrack de esta nueva generación de jóvenes mexicanos que ha recibido el género urbano quizá con mayor pasión que en otros países. Pero no es eso lo que le ha llamado la atención a Jawy, pues él es un convencido de su gusto y de que ésta es una pasión que va más allá de la moda, pues sus letras y su proyecto se trata de su sentir y de sus pensamientos.

Fue precisamente cuando en otro programa de MTV llamado “Lip Sync México”, Jawy conoció a Nicky Jam que la química salió a relucir entre ambos y fue así que decidió dar el gran salto de la televisión a la música. Después de conversar con el intérprete de “Hasta el amanecer”, Jawy se preparó por un tiempo para poder lanzar su primer sencillo titulado “Ponte Pa’ Mi”, que sus fans recibieron muy bien pese a las fuertes críticas por parte de los fans del género, que lo acusaban de usurpar un género nacido en países de donde surgen las estrellas del reggaetón como lo son Colombia, Puerto Rico y Panamá. Pero los números calmaron las críticas cuando de inmediato “Ponte Pa’ Mi” se colocó en el lugar 16 del top 100 de iTunes al día siguiente de haberse dado a conocer y 110 mil reproducciones en Youtube en 48 horas, siendo el único video de música urbana sonado en toda la cadena de MTV proveniente de un artista mexicano.

Con una actitud de liderazgo, fuerza y una adicción a los deportes de contacto como el Futbol Americano y el Taekwondo, Jawy Méndez es conocido por impactar con su estilo fresco, juvenil y único que ha dejado plasmado en el programa de MTV “Acapulco Shore”. Esta combinación lo ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos. Su popularidad ha crecido por millones en sus redes sociales en un pequeño ejército que se extiende desde México hasta Colombia. Y es justo el momento de aprovecharlo.

La ilustre carrera de Jawy Mendez en el género urbano no se ha labrado de la nada, pues ha compartido muchas cosas – no solo escenarios- por Centro y Sudamérica con artistas como Nicky Jam. Arcángel, Cosculluela, Bryant Myers y Bad Bunny y con la salida de este nuevo sencillo “La Espera” y su programa “Mawy” en la cadena MTV, su consolidación en el circuito internacional del género urbano es cosa de un tiempo breve.