Los mexicanos CRS (Cirrosis) anuncian el lanzamiento de su nuevo EP «Live in Isolation»

La legendaria banda del noroeste de México CRS (alias Cirrosis) arremete con el lanzamiento de un nuevo material titulado “LIVE IN ISOLATION”. Se trata de un EP de cuatro temas grabado en una exclusiva sesión en vivo para el festival online «MOSHFEST» en septiembre de 2020, que incluye una previamente inédita «The Daydreamer’s Nightmare», estrenada en este E.P. con un cantante invitado: «Quetzalín Dominguez» de la banda mexicana «LOST NEBULA».

Tras el éxito internacional logrado con su último disco «The Collector of Truths» y con más de 20 años sin una presentación en vivo, la sesión en vivo surge como un gran regalo para sus seguidores. El EP demuestra que CRS es una banda de alto nivel que desarrolla cuidadosamente todos sus aspectos, el virtuosismo de sus músicos y su ejecución milimétrica, la gran calidad de sonido y video, además de una imagen clara como banda. La agrupación nos da un paseo por diferentes estilos de la música pesada que siempre conducen al furioso death metal de la vieja escuela. CRS celebran 30 años de odio mostrándonos que no han muerto de ninguna manera.

Su presencia escénica sigue siendo tan impresionante como en los 90. Sir OZ deja escapar gritos enojados de desesperación, Chucky se sienta en su trono como uno de los mejores guitarristas de metal en México, demostrando que no se trata solo de complejidad, sino de buenos y poderosos riffs, a la par de solos bien estructurados, saltando de estilo en estilo. Coloreando con una acústica y melodías asombrosas, Tavo Ramírez muestra el nivel técnico y de precisión que puede tener un baterista latinoamericano: blast beats, buenos matices pero sobre todo buen gusto.

Por si esto fuera poco, CRS tienen una colaboración extraordinaria del virtuoso y afamado bajista Kello González (PARAZIT, NATA), quien los acompaña brindándoles innovadores arreglos de bajo que demuestran que los grandes músicos acaban reconociéndose a sí mismos. El E.P. fue grabado, mezclado y masterizado por su guitarrista y multi-nominado al Grammy: Francisco “Chucky” Oroz, no podía ser de otra manera. Pero no todo termina ahí, ya que para todos los seguidores que involucran a CRS el EP ofrece dos temas en vivo como BONUS TRACKS grabados en 2000 en Hermosillo, Sonora, México, “Fariseos” y “Negando lo No Negado”. En ambos temas es posible apreciar por qué fueron los reyes de los escenarios en esos años, el odio, el alcohol y la sangre, además de una propuesta honesta que hace a la historia de estos grandes músicos del death metal.

Síguelos en sus redes sociales: Facebook: @crsmetalband Instagram: cirrosisband

Deja una respuesta

*