Los Pikadientes de Caborca presentan “Princesa” al lado de Fidel Rueda y La Energía Norteña.

En entrevista con Pancho Pikadientes nos platica que la agrupación empieza como un “cotorreo” ellos lanzan “la cumbia de rio” donde hacen referencia “un saludo a los pikadientes” conocidos como los más borrachales del barrio, la rola tiene tanto éxito que Sony Music se interesa en ellos y los bautiza como “Los Pikadientes de Caborca”.

No han tenido algo que los frene en hacer música, porque ellos siempre están dispuestos a hacer las cosas con mucho ánimo. Y es precisamente con humor, melodías pegajosas es como logran meterse a las listas de Billboard en el 2008 con su primer material discográfico “Vámonos pa’l río”, el cual también fue nominado al Latin Grammy en el 2009.

Para Pancho Pikadientes lo más importante para la agrupación es disfrutar de hacer la música, divertirse y dejar que las cosas fluyan, ellos no se esperaban que tuvieran tanto recibimiento; la mezcla de sonidos fue idea de él.

Como toda agrupación han tenido historias felices, tristes, pero entre una de las que lo dejo más impactado fue la que vivió en Phoenix, estaban con una gran afluencia, se dio cuenta de un chico que estuvo todo el concierto mirando muy emocionado y cuando bajo del escenario, le quito el sudor y se lo embarro él.

La agenda para “Los Pikadientes de Caborca” ya se está movilizando, pero para conocer más detalles de donde estarán haciendo conciertos recomiendan seguirlos en sus redes sociales, actualmente se encuentran promocionando “Princesa” al lado de Fidel Rueda y La Energía Norteña que es un tema movido, familiar y que es 100% para bailar.

Este año tendrán lanzamiento de más música, pero serán sorpresas que se irán dando poco a poco, tendrán muchas colaboraciones con géneros diversos, pero siempre manteniendo su estilo.

Para todos nuestros lectores que quieren dedicarse a la música Pancho Pikadientes les dice “Jalense, no tengan miedo, lo importante es que se preparen y hagan las cosas de corazón«.

Definen su música en 3 palabras como: “La más perrona

ENTREVISTA POR ALEXA LUNA.
TWITTER: @ALELU_OLMO

Deja una respuesta

*