Mauricio Riveros canta a la distancia.

Lejos de haber tomado un receso a causa de la pandemia que afecta al mundo el músico y escritor chileno Mauricio Riveros encontró la manera de seguir promocionando su nuevo álbum desde el confinamiento por lo que hoy, a un año exacto de su publicación presenta ‘Las distancias’, el octavo sencillo destacado del disco del mismo nombre.

Obligado a suspender todas las presentaciones de su gira primero por el Estallido Social chileno y luego por la pandemia del Covid-19, Riveros alcanzó a ofrecer sólo dos presentaciones una en Ciudad de México y otra en Santiago de Chile.

Desde entonces la promoción del álbum se ha enfocado en los videoclips, todos realizados por el propio artista y con un concepto y estética especial para cada uno de ellos, hoy ‘Las distancias’ viene a ser el 8vo de ellos.

“Desde este año y para siempre la palabra “distancia” tendrá otro peso para todos, es el año en que nos dijeron que para salvarnos debíamos alejarnos de los que amamos. También creo que por eso mismo la canción se convirtió en una pequeña profecía personal de la que yo no estaba consciente cuando la escribí y quise que ese mensaje estuviera en el clip” declara Riveros.

   Con este lanzamiento cierra la promoción del álbum pues descarta que a corto plazo se puedan retomar las presentaciones en vivo, poniendo el foco ahora en la literatura ya que antes de fin de año lanzará un nuevo libro.

El clip de ‘Las distancias’ se puede ver aquí:

Deja una respuesta

*