RABANES RINDE HOMENAJE A HORACIO VALDÉS CON SU NUEVO EP “SESIONES DESDE EL ESTUDIO”

A tres meses de la partida de Horacio Valdés, la banda panameña editó recientemente un EP al que titularon “Sesiones desde el Estudio”, como un homenaje póstumo al trabajo como productor y músico que Horacio desempeñó y que solo pudo ser interrumpido el día de su muerte el 17 de Marzo de este año. El productor y músico Horacio Valdés contó con una amplia trayectoria en el ámbito musical, siendo miembro de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), cantautor, actor, guitarrista y abogado panameño, conocido por haber sido el vocalista principal de la reconocida banda de rock Son Miserables. Este lanzamiento es la forma en la cual Rabanes decidió homenajearle.

         El nombre de Horacio Valdés forma parte del mito ya en la música popular panameña. Llevó su música a todos los rincones de su país y su proyección internacional abarca presentaciones exitosas en Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Honduras y Venezuela. Participó como cantante y compositor junto al también cantautor panameño Ruben Blades en el disco ganador del Grammy “La Rosa de los Vientos” y participó del disco “Paraíso Road Gang” con la canción “Mírame”.

Valdés formó parte de los proyectos Post, con la cual grabó dos discos, y Nave, con quienes grabó un disco. En 2017 lanzó su primer disco como solista titulado “Viajar Liviano” del cual se desprenden los sencillos “Viajar Liviano”, “Me conformo” y “El amor de esa mujer”. El 12 de diciembre de 2019, realizó un concierto en el Teatro Nacional de Panamá, en el que recorrió los éxitos de su carrera, el material fue grabado para el disco “Horacio Valdés en vivo desde el Teatro Nacional” que fue lanzado en junio de 2020. Como cantante grabó 4 discos, llevando uno de ellos el título de ‘’Vivo”, hasta hoy el disco más vendido en la historia del rock panameño.

         “Sesiones desde el estudio” fue un programa que marcó historia gracias a su gran éxito en la televisión y este trabajo está formado por el cariño y la gratitud que Los Rabanes siempre le guardaron a este ícono, esta vez por medio de las canciones «Ganas de verte», «Tu me disparas balas» y «Muero en el alcohol», contenidas en este EP. Con esto Rabanes siguen empeñados en seguir vigentes, toda vez que recientemente recibieron una distinción por el Ministerio de Cultura de Panamá por ser uno de los principales artistas del país, tras su logro de llegar a más de un millón de streams en Spotify.

         Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en vivo, 2 discos recopilatorios, y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

         Rockass Online Music sigue con ello refrendando su status como una de las agencias de management y relaciones públicas con base en Estados Unidos más importante del continente, que sigue innovando y demostrando que, a pesar de las circunstancias, se puede seguir creciendo a fuerza de talento y empuje y ha sido la responsable de que todo esto suceda, teniendo a Rabanes como un digno modelo a seguir.

Sigue a Los Rabanes en sus redes:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3yYb4SmE7A3rpOTklSlpXO 

Facebook: Facebook.com/Rabanes    

Instagram: Instagram.com/LosRabanes  

Twitter: Twitter.com/LosRabanes

www.losrabanesoficial.com

**  Fotos  Los Rabanes: Cortesía Rockass Online Music

Deja una respuesta

*