Canacine Puebla y SET firman convenio

Para fomentar espacios, crear públicos, promover proyectos y crear un vínculo entre los agremiados a la Cámara Nacional de Cinematografía, Delegación Puebla y la Red de Televisión y Radio Cultural del Estado, este miércoles 10 de agosto, en Puebla Capital se firmó un acuerdo entre el Director General de SET, Fernando Sánchez Mejorada; y el Delegado de Canacine Puebla, Arturo Tay.

La firma de convenio entre Canacine Puebla y SET Sistema Estatal de Telecomunicaciones permitirá que ambos organismos fomenten la producción audiovisual en el estado, así como la creación de públicos y fomentos culturales de cine filmado dentro del mismo.

Arturo Tay, Delegado de Canacine Puebla, recalcó la importancia de tener un espacio público para hablar de cultura cinematográfica y sobretodo del cine local.

«Creo que es importante hablar de los nuestro. Dicen que Nueva York es primer mundo, porque habla de Nueva York. Que París es primer mundo, porque habla de París. México es tercer mundo, porque habla de Nueva York.

Por eso, para mí es importante que tengamos un espacio público, para conocer el cine que se hace en todo el mundo y también dar a conocer de lo que hacemos aquí. Es importantísimo conocer ambos”, dijo.

Por su parte, Fernando Sánchez Mejorada, Director General de SET, mostró también su entusiasmo en poder abrir un espacio al cine documental e indígena que se está haciendo en todo el estado, así como mostrar y difundir el trabajo de jóvenes que buscan entrar a los medios audiovisuales.

Cómo parte del convenio, las productoras agremiadas a la Cámara Nacional de Cinematografía podrán contar con oportunidades de crear nuevos contenidos y lograr una exposición televisiva.