Capilla del Arte UDLAP colabora con el MUSA de la UDG para presentar exposición Recreaciones Urbanas

La exposición Recreaciones Urbanas de la escultora, ceramista y pintora mexicana Paloma Torres, se exhibe en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara como parte del primer programa de itinerancias de la Capilla del Arte espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla.  

Gracias a la colaboración entre estas dos universidades, Recreaciones Urbanas llega a Guadalajara como parte de las actividades del primer programa de itinerancias de la Capilla del Arte, el cual busca llevar las exposiciones que ha curado y albergado a nuevos públicos y escaparates nacionales, siguiendo su vocación de formar públicos en el arte y generar experiencias estéticas. Es importante mencionar que Recreaciones Urbanas se presentó por primera vez en el 2019 en Capilla del Arte UDLAP donde la artista Paloma Torres estrechó lazos de trabajo con la universidad, los cuales continúan dando frutos. Posteriormente en enero de 2020 esta misma exposición fue exhibida en el Museo Textil en Oaxaca y ahora se encuentra hasta el 23 de enero de 2022 en el MUSA, para que en el transcurso del siguiente año continúe su recorrido por otras sedes del país.  

Los asistentes que visiten el MUSA podrán disfrutar de Recreaciones Urbanas, que esta vez cuenta con un total de 50 piezas, algunas de muy reciente producción y con una curaduría que se hizo desde la dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico. Esta exposición visita la ciudad de Guadalajara dando muestras de la calidad y profundidad de producción de Paloma Torres, la cual a través de obras de arte en las que utiliza tomas aéreas del Valle de México para trabajar con los textiles, piezas de cerámica y esculturas con las cuales conduce al espectador por los tres niveles de la ciudad: cielo, suelo y subsuelo y recrea la ciudad y sus horizontes.  

Actualmente Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla continúa mostrando su cartelera semanal y gratuita a través de sus redes sociales, principalmente su página de Facebook donde reúne toda una selección de diversas propuestas de artistas mexicanos e internacionales.  

Para más información sobre la cartelera cultural de este espacio viste: https://www.udlap.mx/capilladelarte/agendacultural.aspx