Egresado UDLAP revive la poesía a través del desamor y sus dolores

Pablo Manuel López Navarro, egresado de Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla, publicó su libro De Desamores y sus Dolores, en el cual escribió poemas surgidos por un rompimiento amoroso en búsqueda de acercar a los jóvenes a la poesía. 

El Lic. López Navarro decidió canalizar el dolor de un momento de su vida para escribir un libro sobre poemas dedicados al desamor, siendo una narrativa de sentimientos y pensamientos vividos de forma tal que el lector se sienta identificado, acompañado en el dolor infringido por una ruptura de pareja, pero también capaz de compartir sus emociones aliviando la carga de melancolía. “Está basado en la idea de que la nostalgia es compartida, cuando le hablamos a la gente es muy fácil conectar porque nos entendemos en la tristeza”, señaló. 

Cada texto se inspira en fragmentos de reconocidos poetas, esto para el egresado de Banca e Inversiones en 2016 de la UDLAP ayuda a amalgamar sus ideas, al mismo tiempo, los lectores se pueden sentir identificados e inspirados a buscar más pasajes poéticos. “Por ejemplo hay un poema que se llama El Amor Quemado que hace relación a uno de Jaime Sabines, habla de quemar el amor y todas esas palabras que le escribieron para olvidar a la persona”, describió el novel escritor. 

Preciso resaltar que el libro también ofrece las páginas izquierdas en blanco, con la idea de servir como lienzos blanquecinos incitadores a expresar algo surgido por la lectura: una canción, una frase o un dibujo, como una forma de desahogo. Las ilustraciones interiores y la portada fueron obra una artista colombiana, María Camila Bayona, quien plasmó la metáfora del autor sobre el tema principal del libro: una mujer sostiene un espejo reflejando un colibrí, el cual representa un recuerdo añorado y ahora extrañado, algo pequeño que está alborotado dentro del pecho. “Para mí el desamor siempre está en la memoria, en ella puedes ver claramente los recuerdos de esa persona pero no lo puedes tocar, es lo mismo que pasa con un espejo, el amor está ahí pero no puedes atravesar el espejo para tocarlo”, explicó el Lic. Pablo López. 

De desamores y sus dolores es un trabajo 100% independiente, no hay ninguna casa editora detrás de él, así pues, para adquirir el libro en físico se puede hacer a través de la redes sociales del egresado de la UDLAP, en Facebook: www.facebook.com/pablolopeznavrro/ y Instagram: https://www.instagram.com/pablo_lopeznavarro/.  

Para saber más sobre la percepción de su obra y la transmutación de sus sentimientos, Pablo Manuel López Navarro lo explica en el siguiente link: https://youtu.be/EUBEB8SCp1o

Deja una respuesta

*