Presenta Fernando Schwartz libro de foto anécdotas

Fernando Schwartz presentó el día de hoy su libro ‘Fernando Schwartz’. Más de 1,000 fotografías donde aparecen las grandes estrellas del deporte nacional e internacional repartidas en 371 páginas digitales.

Un camino fotográfico que abarca cinco décadas de personajes deportivos y que se disfrutan de forma aleatoria, de manera que un André Agassi está cerca de Raúl Jiménez, o un Diego Maradona se ve cerca de Pietro Fittipaldi, Mohamed Alí o Pelé.

Ya sea como aficionado al deporte o apasionado del periodismo deportivo, resulta inevitable navegar por la variedad de fotos y comentarios donde aparecen los referentes del deporte mundial para descubrir notas y comentarios que humanizan a estas grandes figuras.

Esta primera edición digital cuenta con prólogo por parte del Lic. Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y es publicado por Grupo Rodrigo Porrúa. La edición ya está disponible a través de Amazon con un costo de 200 pesos y podrá encontrarse también en las plataformas de Librerías Gandhi, Barnes & Noble y la Librería Digital de Grupo Rodrigo Porrúa.

Una vida en el deporte

Fernando tuvo su primer contacto con el mundo deportivo al participar en el programa de concursos El Gran Premio de los 64 Mil pesos, donde participó con el tema de “Fútbol Mexicano de 1969 a 1971 y la Copa del Mundo de 1970”.

Para 1974 recibió la invitación para colaborar semanalmente en el programa radial Comentando el fútbol con Jesús Domínguez García, donde cada domingo presentaba su comentario y apunte sobre el fútbol mexicano.

En agosto de 1977, ingresó a la Dirección de Noticieros y Eventos Especiales de Televisa, lugar donde desarrolló la mayor parte de su carrera a lo largo de 23 años. Debutó en 24 horas del sábado, que era conducido por Virginia Sendel Lemaitre. A la par realizó la cobertura en cancha en los partidos del fútbol mexicano de la Primera División. En 1978 comenzó a participar como suplente en el estelar de 24 horas en donde hizo las secciones deportivas al lado de Jacobo Zabludovsky y Lolita Ayala.


Dos años después (1980), forma parte del equipo de Televisa que cubre los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, al lado de Guillermo Ortega. A su regreso a México se convierte en titular de la Sección deportiva de 24 horas con Jacobo Zabludovsky, y siete años más tarde se integra al equipo del informativo Muchas noticias, que conduce Lolita Ayala, donde conduce la sección deportiva hasta el año 2000.

Posteriormente, continua su camino periodístico por diferentes cadenas internacionales para recalar en FOX Sports México, donde hoy es uno de los personajes estelares. En 2018 ingresa al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo de México.