Seminario virtual analizará la esencia personal de Leonardo da Vinci

Uno de los personajes históricos que han sido de los más recurridos lo mismo en el cine, como en el teatro y la televisión es Leonardo da Vinci; en la gran mayoría de ellos, el contenido de los proyectos se centra en su obra artística y científica, pero no aluden a su vida personal, la cual es para la gran mayoría desconocida.
 
Sin embargo, esta faceta del célebre polímata florentino del Renacimiento italiano, será desvanecida por el escritor, director y productor teatral Jonathan Granados en el seminario en línea Leonardo, 500 años sin el genio, que se llevará a cabo vía Zoom, del 13 al 15 de abril a las 20:30 horas.
 
La enigmática figura de Leonardo ha dado pie a un sin fin de teorías conspiratorias, que han llegado a causar polémica a nivel mundial, justo con la aparición del libro de Dan Brown ‘El código DaVinci’ y su homónima película, que abordan el enigma de la Ultima cena y la fijación de Leonardo con Jesús.
 
Leonardo da Vinci, incluso, aparece como uno de los personajes principales en una de las sagas de videojuegos más exitosa de historia: ‘Assassin’s Creed’; y  podríamos seguir poniendo ejemplos.
 
Desde que Marvel, que  convierte en sus cómics a Leonardo da Vinci como agente de S. H. I. E. L. D; pasando por la publicación de una serie de diez capítulos por parte de DC Vértigo llamada ‘Chiaroscuro: The private lifes of Leonardo da Vinci’.
 
La serie ‘da Vinci Demons’  que,  a mi parecer, presenta a un Leonardo metrosexual y tipo Don Juan, que se aleja de la esencia y personalidad del Maestro Florentino”, dijo Granados.
 
El objetivo de este seminario, mencionó quien fuera director artístico de la Catedral Metropolitana y fundador de la Compañía Teatral de la misma, es acercar a los asistentes  a la época de Leonardo y poder conocer así su figura, su arte y enigmas.
 
Quiero mostrar a un Leonardo humano, real y cercano que permita identificarnos con su visión y genialidad: no se necesita ser un genio para ser genial. Conoceremos al hombre, al artista, pintor, botánico, escultor, inventor, al polímata del Renacimiento.
 
Hablaremos además de sus contribuciones artísticas, de sus notas y de sus creaciones terminadas, como ‘La Mona Lisa’, ‘La Última cena’, ‘La Anunciación’, ‘La Virgen de las rocas’, entre otras, para así poder rescatar la característica principal de este hombre: la curiosidad”, agregó.
 
Leonardo es un personaje muy recurrente y famoso. Todos tenemos la idea del genio del renacimiento en nuestro inconsciente; sin embargo, hablar de Leonardo es hablar de la historia de un fracasado.
 
Es hablar de la historia de un hombre bipolar, con déficit de atención; hijo ilegitimo, que la mayoría de sus inventos no funcionaron como él esperaba. Todos creen conocer al genio, pero pocos conocen al hombre.
 
Este seminario de tres días, planea ofrecer una visión clara y directa de quién y porque llegó a ser el genio que todos conocemos actualmente, a 500 años de su muerte”, finalizó el director de escena de la compañía MVTeatro en Alianza con la comisión juvenil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
 
Para obtener datos sobre el seminario virtual Leonardo, 500 años sin el genio, hay que contactar en el correo electrónico: capacitartegroup@gmail.com

Deja una respuesta

*