«Diario de una pasión»

Por: Geisel Uriel Uribe Ruiz.

Reseña de la película «Diario de una pasión»

Nombre del director : Nick Cassavetes

Nombre de los guionistas: Jan SardiJeremy Leven

 “El amor del ser humano puede sobrepasar las barreras que el destino pueda poner en el camino”

Diario de una pasión nos relata la historia de dos jóvenes que orillados por el destino terminarían perdidamente enamorados uno del otro, contado desde la perspectiva de un adulto mayor que realiza la lectura a otra residente del asilo donde se aloja.

Noah era un chico simple que vivía con su padre, nunca tuvieron mucho dinero, pero lo poco que tenían les permitía llevar una buena vida, por otra parte, estaba Allie, quien venia de una familia adinerada y siempre tuvo una vida de lujo.

El destino terminaría juntando a ambos jóvenes llevándolos a una aventura de amor durante el verano, eran un desastre juntos, peleaban y se reconciliaban al instante porque el amor que sentían era mas grande que todo. El padre de Noah entendía el amor que ambos sentían, sabía que, aunque eran jóvenes los unía un lazo de amor enorme, pero los padres de Allie eran un caso distinto, su posición y riqueza no les permitía ver un buen futuro donde los dos jóvenes se mantuvieran bien.

Con el paso del tiempo y las cosas tomando un mal rumbo, el disgusto de los padres de Allie fue más notorio para Noah, por lo cual no le queda mas alternativa que terminar con su amada y dejarla ir. Pero el no sabia el futuro que le esperaba, pues los padres de Allie se la llevarían a estudiar lejos del pueblo y con la mayor rapidez posible, no podrá despedirse de Noah y el no sabe nada de lo que ocurre.

Al enterarse por fin de que sucede, trata de llegar a la casa de Allie, pero ella ya no está, la única esperanza de Noah es escribirle, y lo hace, durante 365 días escribió cartas a su amada, pero nunca llegaran…

Ambos creen que se han olvidado y continúan con sus vidas, Allie asistiendo a la universidad y Noah mudándose del pueblo para terminar por enlistarse a una guerra que vivía su país, en este tiempo Allie conoce a un soldado del cual terminaría enamorada rápidamente, sus padres al ver que era elegante, adinerado y tenia buena conexión con Allie, lo terminaron aceptando, y otorgando su permiso para que ambos se casaran.

Pero el destino juega de formas misteriosas, llevando a Noah y Allie a reencontrase y recordar los años donde ambos sintieron miles de emociones y crearon su lazo de amor, en su reencuentro platican de lo que han pasado en el tiempo que se alejaron, los amores que han tenido y todo lo que la vida les trajo, lo cual prende la llama de aquel amor de 17 años que ambos tuvieron.

Por momentos podemos ver la vida del narrador de la historia, y el vinculo que este tiene con la persona a la que lee su historia, al principio parece un poco confusa esta parte, pero a medida que pasa el tiempo, entendemos mejor que es lo que ocurre.

Regresando a la historia de Noah y Allie, ambos terminan cayendo en los brazos del otro, pues el amor que sentían jamás murió. Aunque ahora Allie esta un gran dilema, pues su prometido sabe todo sobre Noah, además su madre le confiesa que ella también paso por la misma situación que ella, pero el dinero la orillo a olvidarse de su amor.

Su prometido no sabe que hacer, ama a Allie, pero también la quiere ver feliz, lo único que queda es dejarla ir, ambos están de acuerdo que es lo mejor para ella estar con la persona que la haga sentir todas esas emociones que no siente con nadie más.

Al final se nos revela que la historia que cuenta aquel anciano con tanta pasión, es su historia, el es Noah y todos los días lee para su amada Allie, quien ha perdido la memoria debido a una enfermedad degenerativa, su única esperanza para que lo recuerde es aquel libro escrito por ella misma como un último intento de recordar su historia de amor. Por momentos sabe quien es, pero en otros no sabe nada de Noah, y esto la lleva a episodios de locura.

En un último momento de lucidez, aquel amor que nunca murió, les permitió disfrutar de una ultima noche juntos, e irse sabiendo que ambos se amaron todo lo que pudieron.

Esta cinta de amor entre jóvenes nos muestra desde distintas perspectivas como se vive en un amor, lo difícil que a veces puede ser estar con alguien y todas las barreras que pueden existir, pero si ese amor es fuerte y duradero, romperá todos los impedimentos que se le crucen en el camino..

COLUMNISTA DE CINE: GEISEL URIEL URIBE RUIZ.

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN
APASIONADO POR MOSTRAR EL MUNDO VISUAL
DE MANERA ESCRITA.

INSTAGRAM: @_uriels

Deja una respuesta

*