El gran showman (The greatest Showman)

Por: Juliana Barragán.


Reseña de la película: El gran showman (The greatest Showman)
Director: Michael Gracecy.
Guionistas: Michael Arndt, Jenny Bicks, Bill Condon.

Esta es la historia de un hombre perseverante, inteligente y carismático que lucha por conseguir su más grande sueño.

Desde muy joven P. T. Barnum trabajaba con su padre para familias adineradas, elaboraban trajes, vestidos y todo tipo de ropa elegante según los gustos de sus clientes. Es en esa etapa en donde conoce al gran amor de su vida y a quien promete regresará cuando la edad permita que la unión amorosa sea posible.

Años después Barnum regresa por su amada para llevarla al que sería su nuevo hogar, sus padres absolutamente negados se ven obligados a aceptar que su hija se vaya con un hombre que carece de solvencia económica, pero pese a esto el amor triunfa y ambos se marchan. Tiempo después se convierten en padres de dos bellas niñas que traen felicidad a su hogar, lamentablemente Barnum queda desempleado y se encuentra en busca de un nuevo trabajo para mantener a su familia.

Su esperanza e inteligencia lo llevan a emprender, adquiere un museo gracias a un préstamo que pide al banco y comienza su negocio de la mano de su esposa, tristemente el museo es de figuras de cera y las personas no muestran interés por adquirir entradas para ingresar, así que busca la manera de cautivar a la gente.

Decide darle un cambio radical al museo, recluta a gente insólita, con características distintas que para el son atractivas lejos de ser objeto de burla; la mujer barbuda, el hombre más pequeño y el de mayor peso son algunos de los participantes a los que convence de colaborar en su nuevo proyecto gracias a su manera de hablar y manipular a las personas.

El ahora circo de Barnum adquiere gran éxito, la gente se interesa y obtiene reconocimiento por gran parte del país, el éxito es rotundo y no se verá limitado. Barnum y su ambición por hacer crecer el circo lo llevan a hacer un trato con un empresario joven llamado Phillip Carlyle quién invierte en el show y lo hace crecer aún más.

Con el paso del tiempo Barnum es reconocido como un hombre de prestigio y poder gracias a su emprendimiento que funciono y tuvo gran éxito, lo que lo lleva a múltiples celebraciones. En una reunión conoce a una cantante reconocida y le ofrece llevarla de gira a ella sola para que la gente aprecio su talento, la vocalista accede y Barnum se marcha dejando a su esposa e hijas solas y Phillip se queda a cargo del circo.

Durante la gira Barnum se ve cegado por la belleza, el talento y las ganancias que dejan el show lo que ocasiona en él una actitud egoísta, fría y ambiciosa de poder que influye en su pensar y comportamiento, pero más tarde se da cuenta del error que está cometiendo y decide regresar a su hogar. Al llegar se lleva una sorpresa desagradable ya que en el circo hubo un enfrentamiento entre la gente del pueblo y los colaboradores del show que ocasiono un incendio dejando en ruinas el circo.

Barnum se desilusiona y el optimismo desaparece, pero gracias a sus amigos y compañeros del circo deciden empezar de nuevo el proyecto que con esfuerzo y dedicación llevaron a la cima. El circo vuelve a abrir sus puertas y el éxito continua.

«La perseverancia y constancia llevan a las personas al éxito, el mensaje es claro el nunca desistir de tus sueños es importante para cumplirlos y cuando estés en la cima que el ego y la ambición no cieguen tus verdaderas ideologías y tus intereses, que la persona que eres hoy solo cambie para bien y nunca olvides la adversidad a la que te enfrentaste para lograr tu meta. Es el mensaje que “El gran Showman” nos deja».

Juliana Barragán
Estudiante de comunicación gráfica

La música me inspira y mi corazón llena de alegría
pero lo que más amo en esta vida es a mi familia.

Deja una respuesta

*