EN LA CUERDA FLOJA.

Por: Juliana Barragán.


Reseña de la película: En la cuerda floja.

Director: Robert Zemeckis.

Guion: Robert Zemeckis y Christopher Browne.

«La historia de Philippe Petit, es de un joven francés con un grande sueño y pocas posibilidades de lograrlo«.

Todo comienza en su niñez, cuando por curiosidad entra a un circo y observa a un hombre en lo alto caminando sobre una cuerda, desde ese momento su interés por tal acto fue inmenso provocando en él las ganas de intentarlo. Después de años de practica se va convirtiendo en un excelente funámbulo y se gana la vida haciendo pequeños shows en las calles de París. Un día durante una actuación, ingiere un caramelo que por desgracia le causa un fuerte dolor en su muela, de inmediato visita al dentista en donde le dicen que debe esperar su turno, durante su estancia en el consultorio toma una revista en donde se encuentra con una fotografía de las torres gemelas en la ciudad de Nueva York al ver dicha foto se impacta por la magnitud de altura y toma como misión tender su cable entre ambas torres para cruzarlo.

Por otro lado, sus padres lo echan de casa porque no creen que sus actos le den un futuro seguro, así que se marcha sin pensarlo y va en busca de su objetivo. En el camino decide visitar el circo en donde fue cautivado y motivado a ser funámbulo y aprovecha un momento para practicar sobre la cuerda, pero es sorprendido por Papa Rudy, el dueño del circo. Al principio lo rechaza, pero luego de un tiempo se da cuenta de que tiene talento y decide apoyarlo.

Philippe sigue haciendo actos en la calle.

Un día se encuentra con una hermosa chica llamada Annie que también daba un pequeño acto artístico, ella cantaba en las calles y decide invitarla a salir, pronto entablan una relación y se vuelven cómplices del gran golpe artístico que quiere hacer Philippe.

Luego de un tiempo de preparación y gracias a los consejos de Papa Rudy, Philippe, Annie y Jean Louis un amigo fotógrafo que conoce en una de sus aventuras sobre el cable, se van a Nueva York a cumplir el sueño de Phillippe.

El ingreso a las torres se convierte en algo difícil, no cualquier persona tiene acceso, no es nada fácil por lo que se requiere de un grupo de cómplices que con el paso del tiempo y gracias a sus habilidades comunicativas le ayudan con su gran golpe.  Luego de preparar un gran plan el acto está a punto de comenzar, Philippe se encuentra emocionado pues lo que hará se marcará en la historia como un acto magnifico.

El gran golpe comienza y a lo lejos lo observa su novia y sus cómplices, la gente comienza a verlo y se suman a ser espectadores. Philippe lo logra cruza el cable más de una vez, pero como tal acto era ilegal, al bajar del cable es arrestado, pero no por mucho tiempo ya que el juez dictamina que será libre siempre y cuando ofrezca un show para niños en un parque, Philippe acepta y la gente lo reconoce como un hombre valiente y un gran funámbulo.

«En ocasiones lo sueños o metas que tenemos parecen ser muy locas, sin fundamentos y casi imposibles de lograr, pero la constancia, perseverancia y quizá un golpe de suerte nos ayuden a cumplir nuestro objetivo. Y algo que hay que tener en cuenta es que a veces no podremos lograr todo solos y necesitaremos cómplices que nos ayudaran en nuestro camino. Pero lo más importante de todo, es nunca dejar de lado nuestros sueños, tener confianza y ser perseverantes.».

Juliana Barragán
Estudiante de comunicación gráfica

La música me inspira y mi corazón llena de alegría
pero lo que más amo en esta vida es a mi familia.

Deja una respuesta

*