Golpe Bajo.

Por: Juliana Barragán.


Reseña de la película «Golpe Bajo» ó «Remake de The Longest Yard» (película de 1974)
Director : Peter Segal.
Guionista: Albert S. Ruddy, Sheldon Turner.

La película relata la historia de un famoso ex jugador de fútbol americano encargado de un equipo de reos dispuestos a ganar el juego estelar que se será en contra de los guardias del penal en el que estos están internos.

Al inicio de la película se muestra el cómo Paul Crewe (Adam Sandler) ingresa al reclusorio, la historia de la película ocurre dentro de el mismo.

Al ingresar se enfrenta al poder de los guardias y el director del penal, tiene una charla con el director, este le ofrece una condena más corta a cambio de que entren al equipo de guardias, pero previo a esta charla el jefe de los policías lo amenaza para que no acepte la propuesta del director así que la rechaza. Posteriormente una oportunidad se presenta, Crewe forma un equipo para combatir a los guardias, se enlistan varios internos con distintas personalidades y aptitudes, cada uno destaca por su forma diferente de actuar y pensar, Crewe hace amigos de verdad, el más querido es «Curandero» quien estuvo desde el inicio apoyándolo y que trágicamente a mitad de la película muere injustamente por órdenes del poder del penal. Al final después de todo el objetivo se logra y ganan el juego.

«Es una película de comedia, pero bastante emotiva, en lo personal es una de mis favoritas, la historia me parece buena y en ningún punto es aburrida, es impredecible y emocionante, además de mostrar un gran valor que es el de la amistad, el vínculo que se forja entre el protagonista y el gran amigo que encuentra en donde no imagino es bastante fuerte sin prejuicios y honesta.».

Juliana Barragán
Estudiante de comunicación gráfica.

La música me inspira y mi corazón llena de alegría
pero lo que más amo en esta vida es a mi familia.

Deja una respuesta

*