Inquebrantable (Unbroken)

Por: Juliana Barragán.


Reseña de la película «Siete años en el Tíbet»
Directora :Angelina Jolie.
Guionistas: Joel Coen, Ethan Coen, RichardLaGravenese y William Nicholson.

Punto de la lista: Un film cuyo título solo sea una palabra.

“Un momento de dolor, vale toda una vida de gloria”

¿Será esta la última batalla de un guerrero de vida?

Inquebrantable es una película que relata la historia de Louis Zamperini un atleta olímpico italiano que desde muy joven se prepara para lo inesperado.

Su historia comienza cuando su hermano Pete nota su gran habilidad para correr y lo invita a prepararse para formar parte de un equipo de atletismo.

Al principio Louis muestra una actitud negativa, el interés hacia el deporte es nulo, pero gracias a su hermano que lo motiva y le ayuda a tener confianza en sí mismo comienza su vida de atleta superando récords de tiempo y obteniendo así su participación en los juegos olímpicos de 1936.

Luego de un tiempo, la segunda guerra mundial inicia y el reclutamiento de soldados es forzoso para defender su nación, Louis se enlista y forma parte de un equipo de pilotos ocupando el puesto de bombardero.

Su grupo tiene gran habilidad para derribar a sus enemigos por las grandes estrategias que planean, pero en una misión el equipo es atacado por más enemigos de los esperados, lamentablemente el avión se daña causando la caída de este junto con sus tripulantes, sin embargo, a pesar del derribamiento casi todo el equipo sobrevive.

En el lugar en donde descienden esta un grupo de militares que les ayudan a prepararse para su siguiente misión, en pocos días se les asigna su cometido esta vez se encargan de un rescate.

Se les asigna una nueva nave y emprenden su misión, con gran entusiasmo parten sin complicaciones sin esperar desgracias, pues todo va supuestamente preparado, lamentablemente la nave destalla y caen al mar, el avión se destruye y solo sobreviven Zamperini y dos de sus compañeros, con una pequeña porción de comida y la ropa con la que cayeron intentan sobrevivir ante la adversidad que se les presenta.

Con el paso de los días uno de sus compañeros muere al no resistir las condiciones en las que se encuentran, luego de 47 días en el mar, un buque de guerra japonés los halla y los toma como prisioneros en donde los separan y los llevan a una isla en donde los esclavizan hasta que la guerra termina.

El campo militar es liderado por un hombre japones que toma cierta repulsión hacia Louis por su experiencia olímpica lo que causa desprecio, aborrecimiento y un mal trato excesivo y distinto a los demás prisioneros, a pesar de todas las humillaciones y agresiones Zamperini no se rinde y sus ganas de vivir persisten ante todo logrando resistir a la desgracia.   

«El valor, la fortaleza, la confianza y la esperanza se reúnen en una persona que demuestra que siempre que exista el valor de continuar, de enfrentar la adversidad y de tener amor a la vida se puede superar cualquier obstáculo por difícil que parezca, Inquebrantable es un filme que muestra que el dolor y la desgracia no permanecen por siempre.».

Juliana Barragán
Estudiante de comunicación gráfica

La música me inspira y mi corazón llena de alegría
pero lo que más amo en esta vida es a mi familia.

Deja una respuesta

*