«Lady Bird»

Por: Geisel Uriel Uribe Ruiz.

Reseña de la película «Lady Bird«

Nombre de la directora: Greta Gerwig

Nombre de la guionista: Greta Gerwig

 “Alcanzar las metas que tienes en la vida, puede ser más difícil de lo que pensabas”

Lady Bird nos relata un drama adolescente que gira en torno de la vida de Christine o como ella misma se autonombro «Lady Bird».

Es una chica que ha pasado toda su vida en Sacramento con su familia, la cual está compuesta por sus padres, su hermano y la novia de su este último, siempre ha sido una chica un tanto extraña junto a su mejor amiga Julie, pero en su ultimo año en la escuela religiosa, comienzan a pasar infinidad de cosas en su vida.

Esta historia parecer ser el tipo de drama adolescente que tomos hemos visto y vivido alguna vez, pero nos muestra la perspectiva de las personas que nos rodean mientras pasamos este duelo.

La cinta engloba muchas experiencias de la vida real que un adolescente atraviesa al momento de pasar grandes cambios en su vida, el tener crisis financieras en casa, no poder ser bueno en algo, tener metas muy altas que no podemos cumplir y enamorarnos de la persona que creemos es la indicada para nosotros.

Durante la película podemos ver como Lady Bird a través de sus buenas y malas experiencias, comprende poco a poco lo que orilla a todos a su alrededor a comportarse de cierta manera, y al final vemos como pasa de ser una chica un poco arrogante y malcriada a una persona más madura y comprensiva.

No todo en la vida puede ser como nosotros planeamos y ella se dará cuenta de eso, pero si nos esforzamos para conseguir lo que tanto deseamos y creemos en una fuerza mayor que nos ayuda, tal vez no sean tan descabelladas nuestras metas.

En mi opinión es una buena cinta, aunque nos deja muchas incógnitas sobre lo que sucede dentro de ella. Plasmar la vida de un adolescente se ha vuelto un cliché en el cine, pero es bueno darle una oportunidad a Lady Bird ya que engloba mucho más que una historia con un final feliz. 

COLUMNISTA DE CINE: GEISEL URIEL URIBE RUIZ.

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN
APASIONADO POR MOSTRAR EL MUNDO VISUAL
DE MANERA ESCRITA.

INSTAGRAM: @_uriels

Deja una respuesta

*