“Ready player one»

Por: Geisel Uriel Uribe Ruiz.

Reseña de la película “Ready player one”.

Nombres del director: Steven Spielberg.

Nombre de los guionistas: Zak Penn, Ernest Cline.

En el año 2045 la humanidad se esta convirtiendo en un mundo cada vez más extraño, y las personas intentan escapar de esta realidad mediante el OASIS, un videojuego de realidad virtual con miles de mundos creado por James Halliday.

Dentro de la cinta nos muestran a los personajes Parzival, Art3mis, H, Daito y Shō, que nos acompañaran durante toda la aventura en la lucha por un mundo virtual, que empieza después de la muerte de Halliday, tras la partida del creador, este ha dejado una serie de retos que harán dueño del juego a aquel valiente y e inteligente jugador que logre concluir y entender todos.

Aunque parece algo fácil, los retos están muy bien escondidos, solo aquel que conozca bien al creador y logre entender todo lo que sintió y vivió en el tiempo que creo el Oasis, podrá descifrar cada reto, llegando a la meta.

En la lucha por que el Oasis siga siendo el mismo lugar Parzival y sus amigos tendrán que enfrentarse a IOI, una empresa liderada por Nolan Sorrento, quien busca solo generar millones convirtiendo al Oasis en un mundo de publicidad, quien más pagara más podría disfrutar el juego, una idea que Halliday odiaba.

Las cosas empeoran cuando Parzival empieza a enamorarse de Art3mis, y en un intento de conocerla en persona, menciona su nombre real “Wade”, lo cual desata una cacería en la vida real, donde IOI busca de cualquier manera eliminar a Wade y que no logre ganar el control total del Oasis, pues esto arruinaría sus planes.

Ante el asesinato de la tía de Wade, busca la ayuda de sus compañeros de juego, pero esta vez en la vida real, siendo llevado por el equipo de Samantha (Art3mis) a un cuartel secreto que está en busca de ganar el juego y evitar que Sorrento siga cometiendo atrocidades dentro de él.

Todo parece ir mejorando, pero son descubiertos y Samantha es llevada al centro de lealtad de Sorrento, obligada a trabajar para pagar su deuda, esto parece una desventaja, pero con la ayuda de su equipo, Wade, lograra engañar a Sorrento y liberar a Sam, obteniendo una ventaja en la ultima batalla por el Oasis.

Wade logra contactar a todos los jugadores del Oasis, y con un mensaje de apoyo, los une a su lucha, no hay recompensas, el único premio es lograr que el mundo siga siendo un lugar donde puedan sentirse libres, así comienza la última batalla que termina con todos eliminados, aunque por sorpresa Wade lograr regresar gracias a una vida extra, obtenida por una apuesta con el curador del juego, de regreso a la última fase, Wade logra descifrar un ultimo reto oculto, obteniendo la victoria y un mensaje de reflexión de Halliday, derrotando por fin a IOI y terminando con su imperio de abuso.

Wade ahora sabe que debe de hacer, todos sienten al Oasis como un hogar, pero tienen que vivir una vida fuera de él, así que decide cambiar algunas cosas dentro del mundo, logrando un Oasis más perfecto para todos.

Es una cinta llena de cientos de referencias a la cultura pop, un mundo lleno de cosas inimaginables, y que nos trae una nostalgia al reconocer cada frase o personaje que se nos muestra, con una historia que involucra dos realidades que en momentos parecer ser una sola.

COLUMNISTA DE CINE: GEISEL URIEL URIBE RUIZ.

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN
APASIONADO POR MOSTRAR EL MUNDO VISUAL
DE MANERA ESCRITA.

INSTAGRAM: @_uriels