Soldado Anónimo.

Por: Juliana Barragán.

Director: Sam Mendes.

Guion: William Broyles Jr.

Un joven llamado Anthony Swofford se enlista en los marines entusiasmando por con defender a su país. Con tan solo 20 años de edad el muchacho es preparado para enfrentarse a lo peor, comandado por el Sargento Mayor Sykes quien con mano dura capacita los chicos de su grupo. El Mayor Sykes realiza distintas actividades con el fin de poner a prueba las capacidades de su equipo para así poder seleccionar a los más aptos para la misión. Luego de un tiempo el joven Anthony se especializa como francotirador y es enviado junto a algunos de sus compañeros al desierto de Arabia Saudita en dónde se vive la primera guerra del Golfo. En dicho lugar continúan sus actividades de entrenamiento con el fin de estar siempre preparados para cualquier suceso, al mismo tiempo los chicos establecen un vinculo amistoso que se forma debido a la situación y experiencias en común.

Mientras los jóvenes esperan la orden para entrar en acción, en los diarios y televisión se muestran noticias del gran valor de los marines y todo suceso de la guerra con el fin de tocar el corazón de la población para que muestren empatía y agradecimiento para con los héroes de la nación, sin embargo la realidad es otra, ya que no todos los marines se encuentran activos, muchos de ellos como es el caso de Anthony y su equipo de francotiradores se encuentran a la espera de poder poner su granito de arena, anhelando el usar su arma para acabar con lo enemigos y ganarse el título de héroe del que tanto se habla. 

Después de unas semanas Anthony y uno de sus camaradas son enviados como apoyo en una misión, los jóvenes acuden al lugar nerviosos pero alegres porque al fin podrán demostrar sus capacidades. Cuando ambos se encuentran en el punto exacto para atacar, uno de los oficiales al mando de la misión les impide y niega el uso de su arma provocando gran enojo por parte de Anthony y su compañero.

Luego de todo, la guerra termina, todos regresan a casa a salvo, la población los recibe con aplausos y ovaciones por su gran desempeño y dedicación.

«El panorama de las cosas no siempre es el mismo, varía dependiendo el punto de vista de cada persona y lo que esté viviendo, la perspectiva de las cosas siempre es distinta, no debemos juzgar u opinar sin antes conocer la situación real y sobre todo no confiar en todo lo que se escucha, en ocasiones los medios de comunicación pueden mostrarnos algo totalmente distinto a lo realmente se vive o se vivió.».

Juliana Barragán
Estudiante de comunicación gráfica

La música me inspira y mi corazón llena de alegría
pero lo que más amo en esta vida es a mi familia.

Deja una respuesta

*