«Sound of metal»

Por: Geisel Uriel Uribe Ruiz.

Reseña de la película «Sound of metal«

Nombre de la directora: Darius Marder

Nombre de los guionistas: : Darius MarderDerek CianfranceAbraham Marderg

La vida puede cambiar en un instante y nuestro protagonista Rubén, está por descubrirlo de la manera más dolorosa.

Sound of metal, es una cinta que nos muestra el dolor emocional y la frustración que puede llegar a sentir una persona al perder la capacidad auditiva. Rubén es un baterista que junto con su novia Lou va de gira por su país de origen con una pequeña banda que va en ascenso, pero en una de sus ultimas tocadas Rubén siente un pequeño ensordecimiento en sus oídos que no lo deja tranquilo.

Por desgracia el diagnostico del doctor es poco favorable, Rubén perderá la capacidad de oír a medida que pase el tiempo. Frustración, tristeza y no saber que le depara el futuro, hacen que comience a perder los estribos, y en un intento de ayuda, uno de sus amigos y su novia, encuentran un lugar donde podrán ayudarlo.

En esta especie de centro de rehabilitación y ayuda para sordos, Rubén logra encontrarse un poco así mismo, aunque el proceso fue difícil al no poder sentir el apoyo emocional de Lou, Rubén logra salir adelante aprendiendo el lenguaje de señas y construyendo un lazo con todos los niños y personas del centro, pero al ver que Lou ha empezado a tocar de nuevo, entra en desesperación y comienza a vender todas sus posesiones para pagar la cirugía que le dará lo que tanto desea, recuperar su audición.

Aunque nada funciona como espera, y ahora no tiene nada de lo que desea, ni el centro de ayuda ni la oportunidad de regresar a tocar con Lou, pero al final, entiende todo, su vida a cambiado para siempre y por mas que lo desee, no podrá regresar a la vida que perdió.

Es una increíble cinta que nos muestra como se vive un duelo interno cuando pierdes algo fundamental de tu existencia, el camino que se lleva para poder adaptarse y como puedes perder o ganar todo en un momento de tu vida. 

COLUMNISTA DE CINE: GEISEL URIEL URIBE RUIZ.

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN
APASIONADO POR MOSTRAR EL MUNDO VISUAL
DE MANERA ESCRITA.

INSTAGRAM: @_uriels

Deja una respuesta

*